5 tips a tener en cuenta a la hora de adquirir una TV

Para cualquier persona, comprar un nuevo televisor puede ser una tarea compleja, ya que requiere un proceso de búsqueda de información previo y, por lo general, supone una gran inversión económica del hogar y, por ello, debes asegurarte de escoger la TV que mejor se adapte a tus necesidades.

Desde electronovo, tienda líder en productos electrónicos, te contamos cuáles son las cinco características y aspectos clave que debes considerar antes de comprar o encargar un nuevo equipo de TV.

El tamaño del televisor

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar nuestro televisor. El tamaño del televisor irá en función del salón donde se situará el monitor, la distancia de visualización de la pantalla, nuestro presupuesto y, por supuesto, las preferencias del usuario. Para una experiencia visual de pantalla óptima, este factor es decisivo.

Debemos considerar el espacio del que disponemos para escoger las pulgadas de nuestro equipo. Además, también hay que tener en cuenta la distancia al suelo en la que instalaremos nuestra TV, ya que si esta va estar colgada en la pared a una altura considerable, podríamos aumentar en cierta medida el tamaño del televisor.

¿Tecnología OLED o LCD?

Sin duda alguna, esta es la decisión más compleja a la hora de escoger un nuevo televisor, ya que actualmente, existen dos tendencias principales en el mercado de pantallas TV: OLED o LCD.

Por una parte, encontramos la tecnología OLED que es considerada la más novedosa del mercado. Al contrario que con las LCD, podrás controlar los píxeles de pantalla de forma independiente, cosa que proporciona una imagen con colores más intensos, un mayor contraste y una visualización de imagen óptima desde cualquier ángulo. No obstante, esta tecnología es perfecta para un uso poco intensivo (entre 4 y 6 horas) y para reproducir imágenes dinámicas como películas, series o videojuegos.

Por otro lado, podemos optar por tecnología LCD con retroiluminación LED. Este sistema ofrece una experiencia visual de gran calidad y está enfocada a usuarios que utilicen el televisor de forma continua (más de 6 horas al día) y reproduzcan tanto imágenes o logotipos estáticos durante un período de tiempo prolongado, como también contenidos dinámicos. Sin embargo, a la hora de ver la pantalla desde distintos ángulos, la imagen puede verse con menor nitidez, problema que solucionan otras tecnologías derivadas de LCD, como pueden ser QLED de Samsung, mini-LED o micro-LED.

Otro factor importante al escoger una TV es la resolución de la pantalla. Hoy en día, la resolución 4k está integrada en la mayoría de TVs del mercado. No obstante, en 2020 han aparecido los primeros modelos que incorporan una resolución 8K. Asimismo, también hay que considerar si el televisor que vayas a escoger, presenta HDR, HDR10+ o Dolby Vision que potencian el contraste de colores en pantalla.

La conectividad de la TV

Este es un factor muy relevante a tener en cuenta a la hora de adquirir una TV. Además de contar con tecnología Bluetooth y WiFi de alta velocidad, tu televisor debe integrar los principales puertos de conexión físicos.

Debido a que un equipo de TV suele ser el principal objeto de ocio doméstico, son necesarios los puertos de conectividad más importantes para poder conectar la consola, el sistema de audio, ordenadores y otros muchos accesorios de uso diario. Es por esto que, debes asegurarte de que nuestro televisor integre puertos HDMI.

Concretamente, desde electronovo, como expertos recomendamos puertos HDMI 2.0b que permiten visualizar contenidos en calidad 4K HDR o conexiones HDMI 2.1, la conectividad más novedosa capaz de reproducir imágenes hasta en calidad 8K. Asimismo, también puede resultar de gran utilidad contar con puertos USB 3.0.

Sistema de audio

El sonido del televisor es un aspecto muy importante para garantizar una experiencia de visualización correcta. Generalmente, la calidad del sistema de audio irá en función de la gama de TV que escojas. No obstante, existen varias opciones para solucionar este problema. Si deseas disfrutar de un audio de calidad, lo más recomendable es comprar una barra de sonido extra o un sistema de audio home cinema e integrarlos en la TV.

Smart TV

El último aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar tu nuevo televisor es el sistema operativo. Las smart TV son ya muy comunes y están presentes en la mayoría de gamas de televisor.

Los sistemas operativos más recomendados son Android TV o los integrados en productos Samsung o LG, entre otros. Los fabricantes de estos sistemas operativos ofrecen una gran variedad de apps muy interesantes, como Youtube o Netflix, y van lanzando actualizaciones periódicamente para mejorarlos. Cosa que garantiza una larga vida útil a nuestro equipo.

¿Dónde comprar las mejores TVs?

En electronovo, como tienda líder en televisores de alta gama, ofrecemos las mejores TV a precios inigualables. Te invitamos a navegar por nuestra web, donde encontrarás una gran variedad de ofertas de televisores a las que no te podrás resistir.

Además, la satisfacción de nuestros clientes es un pilar fundamental en nuestra empresa. Por ello, siempre estamos a disposición de nuestros usuarios para asesorarlos y recomendarles los productos que mejor se adapten a sus necesidades. ¡No lo dudes más y compra ya tu TV en electronovo!