En los tiempos que corren, es habitual que los pisos no sean particularmente grandes, y por ello resulta vital optimizar el espacio. Todo es cuestión de ingenio, y en ocasiones puedes hallar la máxima comodidad aún en estancias pequeñas en cuestión de tamaño. Por ello, si te empeñas al máximo, lograrás hacer de tu hogar un sitio donde te sientas a gusto. Hoy, en el blog de Electronovo, queremos ayudarte en este sentido, y te explicaremos todo sobre una importante tarea: cómo colgar un televisor en la pared.
El televisor es, en 2021, uno de los centros de atención de tu casa. Y la tecnología ha hecho posible que existan modelos para absolutamente todos los gustos. La idea es, a medida que se van perfeccionando los aparatos, ofrecerte cada vez mejor calidad de visionado, o la denominada “experiencia de usuario”.
Mejores televisores y soportes para TV en Electronovo
Como especialistas en electrodomésticos, evidentemente incursionamos en el terreno de los televisores. Por ello, ponemos a tu alcance increíbles ofertas en marcas de televisores LG, Samsung, Panasonic y Hitachi.
Y como este artículo se refiere a la manera de colgar el electrodoméstico en la pared, también te recordamos que en nuestra tienda virtual existen decenas de soportes para TV al mejor precio del mercado.
Los televisores pueden ser un elemento decorativo
A raíz del diseño exquisito y sofisticado que pueden tener, no es extraño que consideres al televisor como un elemento decorativo más en tu hogar.
Y teniendo en cuenta esta tendencia, en los últimos años se van lanzando televisores con los marcos más finos, que incluyen materiales de metal, peanas más esbeltas, etc. E incluso se cuida la estética de la parte trasera.
En conclusión, los últimos modelos cuidan su imagen para mantener una elegancia prácticamente de 360 grados.
Puedes lucir tu televisor colgado en la pared… ¡como si se tratase de un cuadro!
Cuáles son las ventajas de colgar un televisor en la pared
- Tendrá un efecto decorativo: si dejas de lado la peana, habrá más espacio en la parte inferior del televisor. Dará una mejor imagen a la vista, sin obstáculos, e incluso con el enchufe “escondido” tras el aparato.
- Hará que el televisor parezca más grande: aumentará la percepción de su tamaño si lo cuelgas en la pared.
- Podrás orientarlo: existen muchos tamaños y tipos de soportes, que te posibilitan la orientación tanto de izquierda a derecha como de arriba hacia abajo.
- Evitarás accidentes: le dirás adiós a la peligrosa posibilidad de que el televisor se vuelque y se rompa (a prueba de golpes, del gato, o de alguna trastada de tus hijos).
Qué tipos de soporte de TV existen
Podrás encontrar una amplia variedad de soportes para televisores. Sea cual fuera el tamaño de tu televisor, existe un modelo que te servirá para colgarlo en la pared. Principalmente, existen tres tipos de soportes para TV que se dividen en:
- Soportes fijos: son los modelos que se utilizan para que el televisor quede muy pegado a la pared. Se consigue un efecto muy limpio y elegante. Algunos soportes de este tipo te dejarán un pequeño margen para que ajustes la altura hacia arriba o hacia abajo, pero en normas generales, son para que queden 100% fijos.
- Soportes inclinables: estos modelos te permiten una inclinación del televisor hacia arriba o hacia abajo. Es una gran opción para ver la tele desde tu cama, regulando la inclinación que más te convenga.
- Soportes giratorios: son los que te proporcionan mayor margen de movimiento, de hasta 180 grados (hacia los lados), y hasta 20 grados (hacia arriba o hacia abajo). Tienen la ventaja de que puedes colocar estos soportes donde quieras, y te dejan manipular las conexiones con mucha facilidad.
Qué debes tener en cuenta antes de comprar un soporte TV de pared
Sencillamente, préstale especial atención a estas tres cuestiones que tienen que ver con las características de tu televisor:
- Peso máximo soportado por el soporte: fíjate que la compañía que fabrica el soporte siempre indica cuál es el peso máximo recomendado. Tienes que tener la información exacta de cuál es el peso neto de tu televisor, antes de saber qué tipo de soporte elegirás.
- Pulgadas del televisor: sucede lo mismo que con la cuestión del peso, que cada modelo de soporte es para un rango de pulgadas determinado. Procura elegir un soporte que tenga en cuenta la cantidad de pulgadas de tu televisor.
- VESA del televisor y del soporte: el VESA del televisor indica la distancia que hay entre los orificios traseros de fijación, y es una medida que siempre es fija. Es el VESA del televisor el que determinará el del soporte… ¡no puede ser al revés! El soporte puede ser compatible con varias medidas VESA de televisor… ¡asegúrate que esté incluida la medida del tuyo!