Cómo configurar audio en móviles

Cómo configurar el audio en el móvil

¿Sabías que el sonido del móvil representa una de las principales quejas que realizan los usuarios de Android en nuestro país? Son repetidas las ocasiones en las que se considera que el smartphone no tiene la potencia deseada. ¿Te ocurre algo parecido a la hora de la reproducción de música u otros contenidos a través de tu terminal? En el presente artículo de Electronovo, intentaremos ayudarte en esta cuestión, explicándote cómo configurar el audio en el móvil de la mejor manera posible.  

Las ofertas se configuran mucho mejor en Electronovo

Nuestro propósito de ofrecerte los precios más convenientes en electrodomésticos, nos motiva a esforzarnos más y más para darte las ofertas más apropiadas. Por ello, en Electronovo te ofrecemos grandes descuentos en smartphones de SamsungXiaomiHuaweiOppo y Realme. 

Te hemos explicado qué hacer en caso del que el altavoz de tu móvil no funcione. Hoy será el turno de aconsejarte sobre diferentes ajustes o trucos para intentar mejorar el sonido en tu dispositivo de Android 

Debes comprobar los ajustes de sonido y volumen

No es necesario instalar ninguna aplicación en tu móvil antes de hacer una comprobación de los propios ajustes de sonido y volumen de tu dispositivo. 

Configuración de audio en móvil

La causa de que el sonido en tu terminal de Android no sea bueno, podría tratarse de que esté mal configurado, o que tenga el volumen demasiado bajo (aunque no lo creas, sucede más de una vez). Además, las capas de personalización de los diferentes modelos, facilitan algunas funciones que son idóneas para mejorar las características del sonido. 

Haz las siguientes pruebas para configurar el audio de tu móvil: 

  • Abre los Ajustes del móvil 
  • Entra en el apartado de Sonidos y vibración 
  • Comprueba el volumen 
  • Dirígete a la sección Calidad del Sonido o Efectos 
  • Haz uso del ecualizador 

Algunas de las capas de personalización (tal como te lo hemos adelantado) te permiten jugar con el ecualizador, para ajustar con mayor precisión el sonido de tu móvil. 

Procura limpiar los altavoces

Casi con seguridad, usarás una funda o carcasa para proteger tu móvil. Resulta totalmente lógico, aunque el problema es que, en ocasiones, el producto que usas cubre el altavoz, alterando de alguna manera el sonido del mismo. Eso significa que la calidad va a ser siempre inferior. Al momento de decidirte por la carcasa para tu smartphone, elige un modelo que deje espacio para los altavoces de tu móvil. De otra forma, ¡no podrás optimizar su uso al 100%! 

Formas de configurar audio en el móvil

Y la limpieza de los altavoces también es una acción que debes tener muy presente. Se va acumulando polvo en los mismos con el simple paso del tiempo, y esto afecta a su calidad de sonido. Recuerda revisar cada equis cantidad de semanas si se ha juntado suciedad. Es la única forma de mantenerlos limpios y que te aseguren calidad en la reproducción de sonidos. Si hay polvo acumulado, debes retirarlo. 

El conector Jack de los auriculares también puede estar sucio. Si en algún momento puntual no funciona, puede deberse al polvo que se ha introducido en su interior. Mantenlo también limpio para que puedas usar auriculares y disfrutar de una buena calidad de sonido. 

Mejora el sonido de tu móvil con auriculares

Muchos usuarios se quejan de que el sonido que sale por los auriculares de su móvil no es bueno y, sobre todo, aducen que el volumen deja mucho que desear. Existen aplicaciones que han sido creadas para mejorar claramente la calidad del audio al utilizar auriculares en smartphones con el sistema operativo Android. Una App que podemos recomendarte se llama Wavelet. 

Esta aplicación te dejará escoger el tipo de auriculares que usas (con marca y modelo), y de esta manera, hará que el sonido se configure de la forma considerada más óptima para esos auricularesWavelet tiene muy variadas funciones, a través de las cuales podrás realizar cambios en el audio como si se tratara de un ecualizador, modificando el modo de reproducción según sea una película, un juego o simplemente música. ¡Es una App con interfaz sencilla que te será de gran utilidad!  

Escoge unos buenos auriculares y altavoces Bluetooth

El tipo de modelo que elijas, tendrá una clara influencia en la calidad de sonido que emita tu móvil. Existen auriculares de todo tipo de calidades y de precios, de diadema o con el formato reducido (al estilo de los AirPods de Apple). 

Cuanto más altos sean sus precios, es probable que te acerques a ese sonido deseado que estás queriendo escuchar a través del smartphone. 

En caso de que quieras reproducir música desde tu móvil usando un altavoz Bluetooth, vigila bien la elección que realices. Si tu búsqueda apunta a altavoces de tipo inteligente, las gamas de Google Home o Amazon Echo te garantizarán un buen sonido. Consulta diferentes aspectos para saber cuál es el altavoz que más se adapta a tus gustos.