como elegir un aire acondicionado

Cómo elegir un aire acondicionado

Gracias a los avances de las tecnologías las épocas de las altas temperaturas son más llevaderas generalmente. Esto es por la fabricación de magníficos sistemas de climatización, aires acondicionados, portátil o fijo, split, etcétera, que pueden equipar los hogares españoles. Si el tuyo aún no cuenta con el debido equipamiento de climatizadores, no te pierdas todos los consejos que te vamos a ofrecer para que puedas conseguir el mejor aire acondicionado para tu hogar. Sigue leyendo y no te pierdas detalle.

como elegir aire acondicionado facil

Factores a tener en cuenta para elegir un buen aire acondicionado

Si te encuentras en la situación de tener que elegir un buen aire acondicionado para tu casa o apartamento, sería muy recomendable que tuvieras en cuenta todos los consejos que te vamos a facilitar a continuación. Así te resultará más fácil la tarea de saber qué aparato de aire acondicionado se puede adaptar mejor a tu situación.

Qué analizar antes de comprar un aire acondicionado

Te aconsejamos que analices los siguientes factores antes de comprar un sistema de climatización para tu casa o apartamento.

Número de estancias a climatizar

Este factor será determinante a la hora de elegir un buen aparato de aire acondicionado, ya que dependiendo de ello, podrás optar por la opción de instalar uno fijo o también conocido como el nombre de split, o quizás te venga mejor un aparato portátil, para poderlo transportar de una estancia a otra del hogar.

Potencia adecuada

Para saber cuál es la potencia adecuada con la que debe contar el aparato de aire acondicionado que finalmente adquieras es imprescindible conocer el número de metros que tiene la estancia o estancias que se vayan a climatizar. Es importante que sepas que la capacidad de un aparato de aire acondicionado para enfriar una estancia se mide en frigorías. Para obtener el número de frigorías adecuada a la estancia que quieras climatizar tienes que hacer el cálculo de 100 a 140 frigorías por cada metro cuadrado de la estancia en cuestión.

Eficiencia energética

Es recomendable adquirir un aparato de aire acondicionado que sea eficiente energéticamente. Para conocer este dato, deberás prestar atención a la etiqueta que tenga sobre su eficiencia energética. Aquellos aparatos de aire acondicionado que cuenten con la etiqueta A+++ son los que cuentan con más eficiencia energética, y son los que menor consumo tienen.

Como elegir aire acondicionado

Nivel sonoro en funcionamiento

Otro dato a tener en cuenta a la hora de elegir un buen aparato de aire acondicionado es su nivel sonoro cuando está en funcionamiento. Por lo general, los modelos de este tipo de aparatos suelen emitir de 21 a 24dB. Y la gran mayoría cuentan con la posibilidad de activar la función “sleep” para las horas nocturnas o para aquellas horas en las que se vaya a dormir o descansar. El dato de la potencia sonora del aparato acondicionado también vendrá indicado en la etiqueta de eficiencia energética, en el apartado de potencia acústica. Con esto podrás conocer qué ruido emitirá cuando esté en funcionamiento el aparato de aire acondicionado que vayas a adquirir e instalar en tu hogar.

Tipo de instalación del aparato

Se debe tener en cuenta que la instalación de un aparato acondicionado de tipo fijo la debe llevar a cabo un profesional habilitado para ello. Esto no lo puede hacer cualquier técnico. El profesional que lo realice debe contar con la licencia homologada para dicha función. Los aparatos de tipo fijo cuentan con dos unidades, una irá instalada en el interior de la casa o apartamento y la otra en el exterior de la misma. Sin embargo, un aparato de aire acondicionado portátil no hay que instalarlo de forma fija y se puede llevar de una estancia a otra del hogar.

elegir aire acondicionado

Los mejores aparatos de aire acondicionado en Electronovo

En el fantástico catálogo online de Electronovo podrás acceder a la maravillosa gama de los mejores aires acondicionados baratos del mercado actual. Nuestros precios son los mejores con diferencia. No los encontrarás más económicos en otras tiendas especializadas. Y por supuesto, que no te puedes perder nuestras ofertas.

En nuestra sección online de aparatos de aire acondicionado contamos con las principales marcas del mercado en 2021, entre las cuales podrás encontrar las marcas Fujitsu Daikin, entre otras muchas más. 

Ten en cuenta también, que si no cuentas con un presupuesto extra que invertir en la adquisición de un aparato de aire acondicionado para tu hogar, en Electronovo, lo puedes financiar. Gracias a tu nuestro programa de financiamiento, te resultará muy cómodo pagar poco a poco, en cuotas mensuales que van desde los 3 meses hasta los 12 meses. Consulta las condiciones de financiación en nuestra página web.

Y si te surgiera alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente. Estamos a tu disposición por chat, teléfono o por correo electrónico. Nuestro equipo de expertos son perfectos conocedores de todos los productos de nuestro catálogo online, con lo que te ofrecerán el asesoramiento que necesites ¡Te esperamos por Electronovo!