¿Eres de las personas que disfrutan los días de lluvia? Realmente, tienen su encanto. El hecho de estar en tu casa, tomando algo caliente y viendo deslizarse las gotas por la ventana, u oír el ruido que hacen al golpear sobre el techo, es reconfortante y placentero para casi todos. Pero siempre hay un momento, sobre todo si la lluvia empieza a extenderse por horas o días, en que dice “la ropa… ¿cómo haré para secar la ropa?”. Porque si tienes la costumbre de secar las prendas al sol, con un mal clima empiezan los problemas. Es entonces cuando te planteas la necesidad de contar con un electrodoméstico que será un gran aliado (aunque haya sol, llueve o truene). Hoy en Electronovo, te ayudaremos en todo lo relacionado a cómo elegir una secadora.
Es verdad que, aún dentro de tu casa, puedes contar con los clásicos tendederos portátiles que llevas de un sitio a otro. Pero todos lo sabemos, y tú lo habrás experimentado más de una vez: ¡pueden ser un auténtico incordio! Molestan al paso, y además la ropa demora mucho en secarse. Y como el ambiente suele estar húmedo durante los días de frío, la cosa se pone más complicada todavía. ¡Hazle un lugar en tu vida a una secadora!
Elige Electronovo para encontrar tu secadora ideal
Somos la tienda de electrodomésticos cuya misión es la de facilitarte la vida diaria en tu hogar, acercándote la última tecnología, pero también las ofertas más increíbles.
Puedes hallar en nuestra tienda online secadoras de las marcas líderes como Bosch, Balay y Beko, al mejor precio del mercado. Incluso comercializamos un tipo de electrodoméstico muy eficiente que incluye dos funciones en un único aparato: las lavadoras secadoras.
A partir de aquí, empieza a tomar nota de nuestros trucos y consejos relacionados con la elección de una secadora para tu hogar.
Primeros pasos para saber cómo elegir una secadora
Puede ser que siempre hayas tendido la ropa, tanto en el exterior como en el interior, con lo cual ni te imaginas por dónde arrancar en lo relacionado a la elección de la mejor secadora para ti.
Por ello, ten en cuenta los consejos que te ofrecemos en Electronovo.
Un primer punto a tener en cuenta es la tecnología que va a utilizar la secadora. Existen dos tipos que se pueden describir así:
- Secadoras de condensación: son los modelos que cogen el aire del exterior, y mediante una resistencia eléctrica lo calientan. El paso siguiente es pasar ese aire al tambor del electrodoméstico, con el objetivo de que se evapore la humedad del agua y la acabe secando. ¿Final del proceso? Enfriar ese aire caliente logrando que la humedad se condense (esa agua acumulada la deberás retirar después de cada ciclo de secado).
- Secadoras con bomba de calor: su eficiencia energética es superior, ya que reutiliza el aire. Se trata de un circuito cerrado en el cual se aprovecha el propio aire para ir secando la ropa que está en el interior. Este tipo de secadoras, utiliza temperaturas más bajas de secado, logrando cuidar las prendas que son más delicadas.
¿Tienes que pensar en el espacio tienes en tu casa?
Existe la posibilidad de que nunca te hayas planteado comprar una secadora, porque crees que no tienes el espacio suficiente en el hogar. Podemos transmitirte tranquilidad: es un error muy común tener este pensamiento, aunque por fortuna existen muchas opciones de secadoras que ocupan un lugar mínimo… ¡incluso podrías instalarla en columna con la lavadora!
Y otra opción, con la que contamos en Electronovo, es que consigas una lavadora secadora, la perfecta fusión entre ambos electrodomésticos. Tendrás así los beneficios de una lavadora y los de una secadora, ocupando un único espacio.
Cuáles son las prestaciones que debe tener una secadora
Habiendo definido la tecnología que vas a utilizar, y el espacio donde vas a colocarla, es el momento de mencionar las distintas prestaciones que puede ofrecerte una secadora, según el modelo que elijas.
Hay secadoras dentro de la categoría de las que cuentan con bomba de calor, que incluyen un condensador autolimpiante. Este añadido sirve para reducir la necesidad de hacerle un mantenimiento a la secadora, ya que se limpia de forma automática después de cada ciclo. Otra de sus ventajas es que el agua condensada se aprovecha para la práctica función de limpiar el filtro de pelusas. De esa forma, continúa funcionando más tiempo con un rendimiento óptimo, y esto garantiza no sólo un secado eficiente, sino también mantener esa eficiencia durante la totalidad de la vida útil de la secadora.
Por otra parte, los sensores de humedad de una secadora son los encargados de determinar cuál es el grado de secado que quieres en cada ciclo. Al finalizar, la ropa estará seca, ¡y también cuidará la factura de la luz!