Como instalar un ventilador de techo

Cómo instalar un ventilador de techo

¿Estás pensando en preparar tu hogar de cara al verano para no pasar calor?, ¿qué tipo de sistema de climatización te gustaría instalar en tu casa para tenerla fresquita?, ¿has decidido instalar un ventilador de techo en tu salón?, pero, ¿no sabes por dónde empezar?

¡No tienes de qué preocuparte! Te damos unos consejos para que te resulte más fácil la instalación del ventilador en tu salón. Si estás un poco perdido/a y no sabes qué hacer, nuestras indicaciones te vendrán de lujo. Sigue leyendo…

En primer lugar, para instalar un ventilador de techo deberías tener en consideración los siguientes puntos:

  • tipo de techo: lo mejor es que el techo en el que se vaya a instalar el ventilador de techo sea liso.
  • dimensiones de la sala en la que se vaya a instalar el ventilador de techo: en función del tamaño de la estancia en la que se instale el ventilador, este deberá tener unas dimensiones óptimas. Ser más grande o más pequeño.
  • número de convivientes en la vivienda: a mayor número de personas en la unidad familiar, el ventilador debería tener un tamaño mayor.
  • tamaño y número de aspas: dependiendo de las necesidades que se tengan, si se necesita más aire o menos, el número de aspas deberá ser mayor o menor.
  • potencia del ventilador de techo: dependerá de la cantidad de aire que se quiera tener en la sala en la que se instale el ventilador.

Una vez, consideres todos estos datos, tendrás más claro qué elegir y cómo proceder para la instalación del ventilador de techo.

¿Cómo instalar un ventilador de techo?

Como instalar un ventilador de techo

Has comprado ya tu ventilador de techo, y…¿ahora qué? Te estarás preguntando ¿A qué sí? ¡No te preocupes! ¡para eso estamos nosotros! Sigue estos pasos que te indicamos a continuación y verás que fácil te resultará instalar tu ventilador de techo.

Pasos a seguir para la instalación de un ventilador de techo:

  1. Elegir el punto exacto en el que se vaya a instalar el ventilador en el techo, y hacer los agujeros correspondientes para la instalación posterior de la placa eléctrica y del ventilador.
  2. Montaje de la placa eléctrica, y del ventilador con las respectivas aspas que traiga en el embalaje.
  3. Desconexión de la corriente eléctrica. Asegúrate de que no haya luz eléctrica para evitar males mayores a la hora de la manipulación de los cables.
  4. Instalación en el techo de la placa eléctrica.
  5. Conexión de los cables de la placa eléctrica con el aparato que conforma el ventilador de techo.
  6. Poner el número de bombillas correspondientes en la zona de la lámpara del ventilador de techo. Colocar el cristal que las oculta correctamente.
  7. Poner pilas en el mando a distancia en el caso de que el ventilador de techo disponga de él.
  8. Comprobar el correcto funcionamiento del ventilador de techo.
  9. Et voilà! ¡Todo listo!

¿Has visto qué fácil? ¿Te hemos animado con nuestras instrucciones a montar tú mismo/a el ventilador?, o ¿crees que necesitarás la ayuda de un técnico especializado? Eso ya es cosa tuya. Te lo piensas… Pero te recomendamos tengas en cuenta, SIEMPRE, la seguridad para instalar cualquier aparato que requiera de corriente eléctrica para su funcionamiento. Así evitarás accidentes domésticos indeseados.

Financia tu ventilador de techo

Como instalar un ventilador de techo

Si no quieres gastarte parte de la cantidad de dinero que tengas en tus ahorros, en electronovo.es te lo ponemos fácil.

En este caso, te recomendamos que accedas a nuestro programa de financiación. Con este podrás pagar en cómodos plazos el ventilador de techo que hayas adquirido en Electronovo.

Te resultará muy sencillo de gestionar. Solo tendrás que elegir el número de meses y cuotas mensuales. Pagarás tu ventilador de techo en un santiamén, y ni siquiera lo habrás notado en tu economía. Disfrutarás de un verano bien fresquito ¡Dile adiós a las altas temperaturas que puedan darse en el verano próximo! ¡No pases calor! No hay necesidad, pudiendo tener un magnífico ventilador de techo en el salón de casa.

Si te surge alguna pregunta acerca de cómo financiar tu compra, contáctanos, vía mail, teléfono, o por nuestro chat. Uno de nuestros expertos te atenderá con mucho gusto.

Hazte ya con tu ventilador de techo

Como instalar un ventilador de techo

Pásate por nuestro catálogo online de electronovo.es para elegir uno de nuestros ventiladores de techo.  Encuentra el modelo que más se adapte a tus necesidades. Sigue nuestros consejillos, seguro que te vendrán bien. No lo dudes. Si no, pide consejo o ayuda a un técnico electricista, que sea experto en la materia.

¡Te estamos esperando! Va…Qué las altas temperaturas de verano no te pilles desprevenido/a. Comienza ya a equipar tu vivienda con los mejores productos del mercado. Olvídate de la idea de pasar calor, pudiendo estar fresquito ¡Da gusto tener un buen ventilador de techo! Conseguirás que tu salón de casa esté bien climatizado ¡Te lo aseguramos! Nosotros estaremos encantados de ayudarte, ¡ya lo sabes!