Como limpiar el cristal del horno

Cómo limpiar el cristal del horno

¿Sabías que en nuestro país dedicamos entre 6 y 9 horas por semana para la limpieza de la casa? A todos nos gusta vivir en un sitio bien aseado y ordenado, y estamos seguros que a ti también. Y resulta bastante evidente que, a la hora de mencionar una de las partes clave de tu casa que más debe limpiarse, una de las primeras que te viene a la cabeza es la cocina acompañada por sus electrodomésticos. Por ser más difícil, el tema del aseo del horno no es una de las tareas más agradables. Y hasta es probable que cuando llegues a la zona de la puerta, veas que es muy difícil quitar toda la grasa acumulada. ¡Hoy te explicaremos cómo limpiar el cristal del horno!

Hay hornos de diferentes tipos, incluso modelos de hornos que se consideran inteligentes. Y en Electronovo, contamos con una amplia gama de ofertas en marcas como Balay y Bosch, entre muchas más.

Con el objetivo de que no se acumule grasa en el cristal del horno, no alcanzará con utilizar un limpiacristales. A partir de aquí, te daremos una serie de trucos y consejos para que la puerta de tu electrodoméstico quede impecable

Como limpiar cristal horno

Por qué es tan importante limpiar el cristal interior del horno

Si tienes un horno en tu casa, lo más probable es que lo uses con bastante frecuencia. Tanto, que puede darse la posibilidad de que acabe sucio al punto de que no puedas ver a través de su puerta. Su mantenimiento es algo fundamental, ¡y debe ser prioridad número uno en la limpieza de la cocina!

Hay un tema importante: ¿sabías que no tienes que aplicar los mismos productos para limpiar el horno que para limpiar el cristal interior?

El cristal de la puerta del horno, es un vidrio de variadas capas, y todas ellas están protegidas contra altas temperaturas. Y la sociedad que va acumulándose allí, si no haces lo adecuado, puede convertirse en imposible de sacar.

La utilidad del cristal del horno es muy alta. Sin su presencia (ayudado por la luz interna) no podrías darte cuenta si lo que hay en el interior se ha cocinado o todavía le falta. Es clave para que la comida se pueda visualizar de forma clara, sin restos de suciedad ni grasa en el medio, como una cortina.

Limpiar cristal horno

Consejos a la hora de limpiar la puerta del horno

Tienes que ser consciente de que, para limpiar la puerta del horno sin ninguna dificultad, en ocasiones podría ser necesario desmontarla. Consulta en el propio manual de instrucciones cómo hacerlo, y en caso de que te resulte muy difícil, tendrás que contactar al servicio técnico de la compañía a la que pertenece el modelo que tú tienes en casa.

Quitando la puerta, tendrás la posibilidad de limpiar bien las juntas, con mucho mayor profundidad.

Para limpiar el cristal interior del horno, debes hacerlo con los productos indicados para este fin, y siguiendo unas instrucciones que te daremos a continuación (si lo haces con métodos raros, acabarás estropeando el vidrio y no se podrá ver el interior con claridad).

Es fundamental limpiar todas las incrustaciones

Es el primer paso: eliminar las incrustaciones, y hay un método muy valioso que es suavizarlas previamente con un desengrasante. Los productos específicos para limpiar el horno, en ocasiones son bastante agresivos. Te recomendamos un gran tip: el detergente para lavar la vajilla, si lo diluyes con agua puede ser un buen aliado para limpiar el horno.

¿Quieres saber cuáles son otros “remedios naturales”? El vinagre o el bicarbonato de sodio (en este último caso, mézclalo con agua hasta alcanzar una pasta, y aplícala por toda la puerta para limpiar el cristal del interior de tu horno). Antes de frotarlo con una esponja (para eliminar las incrustaciones), deja que actúe durante unos 20 minutos.

Las dimensiones de la puerta de tu horno son fundamentales para saber cuánta cantidad necesitarás de bicarbonato: piensa que todo el cristal debe quedar impregnado con la pasta que obtengas.

Pasado el tiempo, después del frotado con la esponja, podrás apreciar como el cristal volverá a relucir como si fuera nuevo.

Como limpiar cristal del horno

Paso final: eliminar los brillos del cristal

Después de haber pasado la esponja por toda la superficie de la puerta, llegará el momento de que aclares el producto utilizado. En Electronovo te recomendamos usar un paño de microfibra, que te servirá para limpiar el cristal interior de tu horno… ¡no podrás creer los resultados obtenidos!

La etapa final será proceder al secado. Lo mejor, es hacerlo con un paño suave, para que no deje pelusa. Muévelo siempre en la misma dirección, y evita hacerlo de manera circular.

En caso de que el cristal de tu horno sea de espejo, le vendrá bien algo de alcohol inmediatamente después de secarlo. Quedará como nuevo… ¡pruébalo!