Electrodomésticos que más consumen en el hogar

El consumo eléctrico electrodomésticos supone una gran parte de la factura eléctrica anual del hogar, ya que, al fin y al cabo, son aparatos electrónicos indispensables para el día a día de cualquier usuario. Tal y como afirma la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el coste eléctrico promedio de los ciudadanos españoles asciende a un total de 56,3€ al mes por vivienda.

Por ello, para poder llevar a cabo un ahorro energía electrodomésticos resulta necesario conocer cuánto gastan cada uno de los aparatos electrónicos del hogar. ¿Quieres saber qué electrodomésticos consumen más energía en tu vivienda? Desde Electronovo, tienda de electrodomésticos online, te contamos cuál el consumo eléctrico promedio de tus electrodomésticos y los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar electrodomésticos para ahorrar en la factura eléctrica de tu hogar.

Conoce el consumo eléctrico electrodomésticos de tu hogar

Para calcular el consumo eléctrico electrodomésticos de tu hogar se utiliza la unidad de medida kilovatio hora (kWh) que expresa la relación entre tiempo y energía consumida por cualquier aparato electrónico. Por lo tanto, si deseas lograr un ahorro energía electrodomésticos en tu vivienda, controlar los kWh de cada uno de tus electrodomésticos resulta primordial. Puedes consultar los kWh de consumo eléctrico electrodomésticos en la etiqueta de eficiencia energética de tus aparatos electrónicos.

Entre todos los dispositivos del hogar, los electrodomésticos son, sin duda alguna, los elementos que más energía consumen, llegando a generar hasta un 55,2% de la energía total de una vivienda. Todo ello, teniendo en cuenta que en esta categoría se engloba desde la lavadora, hasta el frigorífico americano o el horno de cocina, entre muchos otros electrodomésticos.

¿Qué electrodomésticos consumen más energía?

Como los electrodomésticos son los elementos que más electricidad consumen, resulta muy relevante concretar qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar. Una vez obtenida esta información, será mucho más sencillo llevar a cabo un ahorro energía electrodomésticos en tu vivienda. A continuación, desde la tienda de electrodomésticos Electronovo, te detallamos cuáles son los aparatos electrónicos de uso doméstico que más electricidad requieren.

Frigorífico americano

Un frigorífico americano o cualquier otro tipo de nevera son uno de los electrodomésticos que más energía consumen en una vivienda, ya que suponen elementos imprescindibles para mantener los alimentos frescos y nunca se desconectan. Los frigoríficos americanos suponen un 14% del gasto energético anual de un hogar, porcentaje muy relevante comparado con el resto de aparatos electrónicos de uso doméstico. 

Lavadora

Otro de los electrodomésticos que más energía consumen en una vivienda es la lavadora. En un hogar compuesto por cuatro personas y utilizando la lavadora cuatro veces a la semana, el consumo energético del electrodoméstico ascenderá a un promedio de 40€ anuales. Cabe destacar que de este consumo energético, hasta un 80% corresponde al calentamiento del agua. Por lo tanto, para un ahorro energético electrodoméstico, basta con lavar la ropa a baja temperatura y utilizar ciclos de lavado cortos.

Televisor

Los ciudadanos españoles pasan una media de cuatro horas al día viendo la TV, aspecto que se traduce en hasta un 10% del total del consumo energético anual de un hogar. Para reducir el gasto energético de este electrodoméstico, es recomendable desconectar el aparato de la corriente cuando no se esté utilizando, ya que a menudo suele estar en stand by, es decir, el televisor está apagado pero sigue enchufado a la corriente eléctrica.

Lavavajillas

Hoy en día, cada vez son más los usuarios que cuentan con un lavavajillas en su cocina, ya que son electrodomésticos que facilitan considerablemente las tareas del hogar. No obstante, tal y como pasa con la lavadora, la mayor parte del consumo energético tiene lugar en el calentamiento del agua. Para ahorrar en el gasto energético del lavavajillas puedes utilizar programas ECO y prestar mucha atención al mantenimiento del aparato.

Horno de cocina

El horno de cocina es uno de los electrodomésticos más imprescindibles en cualquier hogar. Sin embargo, debido a que son aparatos electrónicos destinados a la generación de calor, también suponen uno de los electrodomésticos que más electricidad requieren. Por ello, es aconsejable evitar abrir la puerta del horno cuando esté en funcionamiento y aprovechar el calor residual que queda dentro cuando se apaga el aparato para acabar la cocción de los alimentos.

¿Dónde comprar electrodomésticos eficientes?

Si deseas llevar a cabo un ahorro energía electrodomésticos, es recomendable comprar electrodomésticos que cuenten con una etiqueta energética eficiente y ofrezca la opción de potencia regulable. ¿Estás buscando aparatos electrónicos de uso doméstico eficientes? En la tienda de electrodomésticos Electronovo podrás encontrar una gran variedad de ofertas para comprar electrodomésticos de calidad al mejor precio. ¡Hazte ya con tu nevera ideal en nuestra página web!