diferencias-entre-convectores-calefactores-estufas

Diferencias entre convectores, calefactores y estufas

Pronto se acercará la temporada de otoño – invierno y con ella las bajas temperaturas. Por esto hay que comenzar a equipar nuestros hogares con los mejores sistemas del mercado según las características de nuestras casas o apartamentos. Esto es un factor crucial a la hora de comprar un buen aparato de calefacción, con el que no pasar frío, y hará que te puedas decantar por convectores, calefactores, estufas ¿Sabes en qué se diferencian? Te damos todos los detalles sobre sus diferencias a continuación. 

Convectores, calefactores y estufas: diferencias

En el mercado del mundo de la calefacción encontrarás diversos tipos de aparatos que te permitirán tener el interior de tu hogar con una temperatura óptima durante horas. En este apartado te facilitamos información sobre los distintos tipos de calefacción que existen y sus diferencias. Sigue leyendo…Diferencia de estufa, convectores y calefactores

Convectores 

Los convectores son aparatos de calefacción que deben su funcionamiento al sistema por convección tal y como indica su nombre. El sistema de calor que ofrecen los convectores consiste en la conexión a la red eléctrica del aparato para hacer circular aire mediante el uso de resistencias internas que emitiendo calor hacia arriba y con la expulsión de este a través de unas rejillas hacia el exterior del aparato en cuestión. A su vez, se pueden distinguir diferentes tipos de convectores. Pueden tener diferentes potencias y prestaciones. Los puedes encontrar para instalar en baños, en el suelo, en la pared, con o sin termostato, etcétera. Son aparatos con poco peso y se pueden transportar con facilidad. Gracias a esto se pueden instalar en cualquier lugar de la casa que se necesite, en cualquier momento. Pero, gastan mucha energía y no son muy potentes para calentar una estancia de grandes dimensiones.

Calefactores

Los calefactores son aparatos de calefacción que también necesitan de la energía eléctrica para funcionar. Estos disponen de un ventilador que expulsa el calor hacia el exterior del aparato. Se pueden instalar en cualquier lugar del hogar que disponga de un enchufe. En cuestión de eficiencia energética son mejores que los convectores, aunque emiten más ruido y el calor que expulsan no se percibe cuando no están en funcionamiento. Esto lleva a tenerlos encendidos durante todo el tiempo que se esté en una estancia.

Estufas

Las estufas por su parte son aparatos que tienen un tamaño mayor que los dos sistemas de calefacción mencionados con anterioridad. Y a diferencia de los convectores y calefactores, estos aparatos necesitan el gas butano para funcionar. Uno de los grandes beneficios de las estufas es que son eficientes y se pueden usar para calentar estancias de gran tamaño. Disponen de ruedas, con lo que son fáciles de transportar, aunque tengan un peso considerable. Se pueden instalar en la estancia de la casa que se quiera. No requieren de instalación fija. Aunque presentan ciertas desventajas, y es que no se recomienda su uso en zonas de la casa de pequeño tamaño, tienen un precio mayor a los convectores y calefactores, y dependen de la utilización de una bombona de gas butano, que dificulta el uso de este tipo de calefacción.

Elijas un tipo u otro vas a lograr mantener tu hogar con una buena temperatura, de eso estamos seguro. Estarás tan bien que no querrás salir de casa con uno de estos aparatos en funcionamiento. La cuestión es encontrar el mejor aparato que se adapte a tus necesidades propias y de tu hogar. También deberás tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas para adquirir uno de estos productos. Desde Electronovo esperamos haberte ayudado a tener más información sobre las diferencias entre los convectores, calefactores y estufas, y tengas más claro por cuál decantarte, si por uno o por otro.Diferencias entre calefactores, convectores y estufas

Y en el caso de que tengas que equipar por primera vez tu hogar con unos buenos sistemas de calefacción, o renovar de lo que ya dispongas, accede a Electronovo, la mejor tienda online de electrodomésticos, en cuyo catálogo online tienes a tu disposición una amplia gama con los mejores sistemas de calefacción baratos del mercado actual. Nuestros te resultarán muy económicos. No encontrarás nada igual en otras tiendas en cuestión de relación calidad – precio. Y contamos con las principales marcas en el sector de la calefacción: Taurus, Rowenta, Orbegozo, Jata, Cointra, Black&Decker, FM, Delonghi, entre otras muchas.

En el caso de que te surja alguna pregunta sobre algún modelo en cuestión de los sistemas de calefacción de los que disponemos (convectores, calefactores, estufas) no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestro servicio de atención al cliente. Estamos a tu disposición por chat, teléfono y por correo electrónico. Nuestros expertos son auténticos conocedores de todos los productos que tenemos en nuestro catálogo por lo que te ofrecerán un asesoramiento adecuado en todo momento ¡Te esperamos por Electronovo para ayudarte con todo aquello que necesites!