horno-electrico-vs-horno-a-gas

Hornos eléctricos vs Hornos de gas

¿A quién no le gusta comer un buen pollo asado o una pizza? O ¿verdura asada?, para aquellos que son más veggies. Para disfrutar de estos deliciosos platos en nuestra propia casa, tenemos que contar con un fantástico horno, ya sea eléctrico o de gas, pero…¿Acaso te falta equipar tu cocina con un horno? ¿Sabes qué tipo de horno te puede venir mejor? Sigue leyendo,…¡solo serán unos minutos! Te vamos a contar las prestaciones que ofrecen cada uno, y así te facilitaremos la tarea de decantarte por uno o por otro, según te convenga.

Los hornos eléctrico y los hornos de gas son muy buenos. Tanto un tipo como otro, aunque cada uno presenta unas cualidades diferentes que se pueden o no adaptar a tus necesidades actuales, según sus prestaciones, marcas, colores, precios, etcétera. Te contaremos más abajo cuáles son las virtudes de ambas tipologías de hornos, así tendrás información para analizar para saber qué tipo de horno te vendría mejor para la cocina de tu casa. Aunque te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores, independientemente si optas por un horno eléctrico o por un horno de gas.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un horno

  1. Qué uso le darás al horno.
  2. Tamaño del horno: interior y exterior.
  3. Capacidad interna del horno.
  4. Potencia del horno.
  5. Eficiencia energética del horno: hay que cuidar de la economía familiar y del planeta.
  6. Características propias del horno.
  7. Diseño del horno: para conseguir armonía con el resto de electrodomésticos de tu cocina.

Hornos eléctricos

Los hornos eléctricos son aparatos electrodomésticos que sirven para cocer alimentos mediante el uso de corriente eléctrica. Este tipo de hornos se encargan de convertir la energía eléctrica en calor, y es con este con el que se cocinan los alimentos que se introducen en el horno.

Existen diferentes tipos de hornos eléctricos. Hay algunos modelos que se limpian solos, son los denominados hornos pirolíticos. Estos son una maravilla porque te evitan la limpieza semanal del horno. Y con ello ganas en tiempo para realizar otras tareas del hogar.

hornos electricos vs hornos gas

Hornos de gas

Los hornos de gas son aquellos que funcionan gracias al uso de gas natural o de gas butano. Aunque los hornos de gas natural suelen presentarse como una única unidad, los hornos de gas butano se presentan en conjunto con una cocina, es decir, una placa en la que poner ollas y sartenes para cocinar tus platos favoritos.

En cuanto al precio son bastante similares estos dos tipos de hornos. Por lo que respecta la instalación, el butano no necesita ninguna, en cambio, debes contar con acceso a una línea proveedora de gas natural, si quieres usar un horno de gas natural. Y destacar que los hornos de gas butano, como funcionan con bombonas, estas en un momento dado se terminan y la cocción de tus alimentos puede verse interrumpida por esta causa.

Esperamos que toda la información que te hemos facilitado sobre los hornos eléctricos y los hornos de gas te resulte de gran utilidad. Y no tardes en hacerte ya con un buen horno con el que equipar tu cocina. Si no sabes dónde acudir para adquirir uno de los mejores, Electronovo te dará la solución a tu problema.

hornos electricos hornos gas

Hornos eléctricos y hornos de gas en Electronovo

No esperes más a disfrutar de tus platos favoritos cocinados al horno, y decídete ya a comprar en nuestra tienda online electronovo.es uno de los mejores hornos de nuestro catálogo online. Disponemos de los mejores electrodomésticos en 2021, con una relación calidadprecio excepcional. Nuestros precios van desde menos de 200 euros hasta unos 100o euros. Y te recomendamos que aproveches nuestras ofertas, porque puedes encontrar un horno súper económico, y que se adapte perfectamente a tus necesidades.

En el caso de que no puedas este mes invertir parte de tu presupuesto en la compra de un horno, no te preocupes por eso. Desde Electronovo te proponemos nuestro sistema de financiación. Con este te resultará muy cómodo pagar poco a poco tu nuevo horno. Solo tendrás que elegir los meses y las cuotas en las que efectuar el pago de este electrodoméstico mes a mes. En cuanto a las cuotas podrás elegir de 2 hasta 12 cuotas mensuales. Si eliges la modalidad de pago en 12 cuotas, la cantidad a pagar cada mes será te podrá resultar más fácil de pagar.

En caso de que surja alguna pregunta sobre alguno de nuestros hornos, así como de nuestro programa de financiación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestro chat, correo electrónico o por teléfono. Nuestro equipo de expertos te atenderá y te ofrecerá la información necesaria para resolver tu cuestión ¡Te esperamos por Electronovo para que adquieras uno de los mejores hornos del mercado en 2021! ¡No tardes, y disfruta ya de una buena pizza o de un pollo asado cocinado en casa!