Como limpiar la campana de la cocina con vinagre

Cómo limpiar la campana de la cocina con vinagre

La limpieza de tu cocina es extremadamente importante. Junto al baño, es el ambiente de tu casa que más atención debe requerir en cuanto a aseo y cuidados. Comes allí a diario, y no hay nada tan placentero como encontrarte con todo impecable a la hora de cocinar. ¿Le dedicas el tiempo necesario? ¿Verdad que hay partes que se resisten más que otras? Hoy en Electronovo haremos especial hincapié en un sector puntual que necesita un especial trato. Te contaremos cómo limpiar la campana de la cocina con vinagre.

El capítulo de la limpieza del hogar es muy importante, sobre todo en referencia a lugares determinados que no se limpian tan fácilmente. Un ejemplo es el tema de cómo limpiar el cristal interior del horno, que ya te hemos explicado en un artículo anterior. Y en esta ocasión, nos inmiscuiremos en la limpieza de un elemento bastante cercano al horno: la campana extractora de la cocina.

Como limpiar campana cocina vinagre

Con Electronovo, tienes las mejores ofertas en campanas de cocina

Si necesitas renovar tu actual artefacto, tienes que saber que los precios más increíbles del mercado están en nuestro catálogo online.

Electronovo te ofrece una extensa gama de campanas de cocina al mejor precio, destacándose una categoría de campanas extraíbles.

Limpiar este tipo de electrodoméstico es muy importante, y debes hacerlo con cierta profundidad, al menos una vez cada 2 meses.

Aquí te daremos unos buenos trucos y consejos… ¡todo para facilitarte esta tarea de gran importancia en la cocina!

Qué es una campana extractora

Se trata de un electrodoméstico de gama blanca. Así se define a un utensilio cuya finalidad es facilitarte las tareas en el hogar.

Puede conocerse con el nombre de campana o de extractor. Su característica principal, es el uso de un ventilador interno que logra extraer los olores y vapores que se despiden en la cocina, para evitar inconvenientes. Funciona de manera muy parecida a un sistema de ventilación.

Cuáles son los tipos de campanas extractoras que existen

Pueden diferenciarse según el sistema de ventilación que utilizan, o según su forma.

Con respecto al sistema de ventilación, puede haber campanas de succión (cogen los humos y gases y los envían al exterior gracias a un tubo que las comunica con la fachada de la vivienda), o campanas de filtro de carbono (filtran el aire, lo depuran y lo regresan al lugar de origen; son modelos no tan eficaces, pero no requieren de perforaciones de fachadas).

Con respecto a su forma, pueden ser campanas extractoras encastradas (están dentro y bajo el mueble de la cocina), campanas en isla (requieren de mucho espacio, siendo ideales para cocinas amplias y americanas), o campanas extraplanas o telescópicas (son los modelos más económicos, activándose mediante la extracción del frontal).

A continuación, te ofrecemos prácticos trucos para limpiar la campana de la cocina.

Limpia la campana de la cocina con vinagre blanco

Como en otra gran cantidad de ocasiones, el vinagre se convierte en un gran aliado para las tareas domésticas. Tienes que utilizar dos proporciones similares de vinagre blanco y agua tibia, y mezclarlas en un recipiente.

El líquido resultante, con la ayuda de un trapo o esponja, te será de gran utilidad para la limpieza. El vinagre es un material altamente eficaz para quitar las suciedades y eliminar el pegamento que suele formarse sobre la superficie de la campana de la cocina.

Usa una esponja suave para limpiar la campana extractora

Más allá de la mezcla que utilices (ya te hemos explicado que el vinagre te irá genial) es importante que evites esponjas de tipo ásperas. Preferentemente, una esponja suave no provocará ningún daño en la superficie de tu campana.

No te olvides del filtro de grasa

Es la parte más complicada de la limpieza: limpiar los filtros de grasa. Y te recomendamos hacerlo, sin falta, cada dos meses. Puedes utilizar el propio lavavajillas para limpiar los filtros, o dejarlos en remojo durante algunas horas (sumergidos en detergente líquido que se utiliza para el lavavajillas).

Como limpiar campana de cocina con vinagre

Qué hacer en caso de que la campana extractora sea de acero inoxidable

En caso de que la superficie de tu campana sea de ese tipo de material, para limpiarla tendrás que utilizar un tipo de producto específico para acero inoxidable. O echar mano de otro truco casero.

¿Te recomendamos uno? Coge un trapo suave y rocíalo con unas gotas de aceite de oliva. Empieza a frotar el trapo sobre la campana de acero inoxidable, y acaba secando con un papel absorbente de cocina. ¡Brillará como si fuera nueva!

Procura limpiar la campana de manera frecuente

Si no lo haces habitualmente, deberás dedicarle un tiempo importante a la limpieza, una vez cada 2 meses.

Pero otra alternativa es que sólo te lleve unos pocos minutos su limpieza… ¡si lo haces cada 2 o 3 veces que la usas!