Los últimos años han marcado como nunca la revolución de los móviles. Un smartphone se ha convertido prácticamente en la extensión de la mano de millones de personas en el mundo. ¿Para ti también es imprescindible? Y así como ha crecido el uso de móviles, se ha ido alejando poco a poco la costumbre de tener un teléfono de tipo fijo en el hogar, porque es cada vez menor el volumen de llamadas que se reciben en casa. En ocasiones, puedes tener más de un móvil. Y hay una manera de que, cuando te llaman a uno de ellos, puedas atender desde otro. Hoy te explicaremos en Electronovo qué es el desvío de llamadas y cómo puedes activarlo en tu móvil.
No te desvíes de las mejores ofertas en smartphones
Nuestra tienda online te marca el camino… ¡podrás encontrar descuentos increíbles en móviles de las principales marcas! Consigue en Electronovo ofertas en smartphones Samsung, iPhone, Realme, OnePlus y Oppo. Y también elígenos si necesitas accesorios de móviles, ya que contamos con una inmensa gama de complementos de suma utilidad, siempre al mejor precio del mercado.
Seguramente has oído más de una vez algo relacionado al desvío de llamadas. Y tal vez pensaste que no era algo necesario para ti. ¡Pero nunca se sabe cuándo puede ser de verdadera utilidad!
Se trata de que, cuando te llaman a un número de móvil, la comunicación se desvíe a otro smartphone (también tuyo) para que puedas atender desde allí.
A continuación, te explicaremos cómo activarlo, tanto si tienes un móvil con Android, o uno con iOS, es decir, un iPhone. Y de la misma forma, detallaremos el método de hacerlo independientemente del sistema operativo, que consiste en utilizar un código numérico en la misma App de tu teléfono (para hacer llamadas).
Cómo hacer el desvío de llamadas mediante un código
Es un paso independiente de si tienes un Android o un iPhone, y es el primero que te mencionaremos cómo hacer.
Mediante esta técnica, activas el desvío de llamadas con el simple gesto de introducir un código en el marcador de tu teléfono. Es importante que sepas que los códigos pueden modificarse según el país en donde estés (y, por lo tanto, en caso de que no te funcione, deberás seguir las instrucciones para hacerlo con el método acorde a tu sistema operativo).
Se trata de una simple llamada telefónica. Tienes que seguir un patrón, y no tendrás que hablar con nadie. Lo importante es que respetes los códigos que te facilitaremos desde Electronovo.
Está formado por dos partes:
** código de desvío * número de teléfono #
Recuerda incluir siempre los asteriscos (**) y el signo numeral (#).
El código de desvío, será el que corresponda a lo que vamos a explicarte a continuación (mientras que el número de teléfono, casi seguro será el de tu otro móvil, ya que tienes que introducir el correspondiente a la línea donde deseas que se desvíen las llamadas).
Códigos de desvío:
- Para desviar la llamada cuando no respondas al teléfono: código 61
- Para desviar cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura: código 62
- Si quieres desviarla cuando el teléfono esté ocupado: código 67
- Para desviar todas las llamadas: código 21
Para finalizar la activación, tendrás que pulsar el botón de llamada al terminar.
Desvía llamadas en Android
El proceso anterior, si bien es muy eficaz, puede llegar a liarte.
Si deseas desviar las llamadas desde un móvil Android, podrás hacerlo desde los menús (sin hacer una llamada). Es un paso a paso que no tiene ninguna complicación:
- Abre la aplicación de teléfono, ve al menú de Opciones, y allí entra en Ajustes
- Dirígete al apartado Llamadas
- Verás una opción llamada Desvío de llamadas (allí, podrás configurar exactamente a qué número deseas que se desvíen tus llamadas, y siguiendo una serie de determinadas condiciones)
De la misma forma que cuando lo haces mediante un código, las condiciones que puedes prestablecer son: siempre, cuando el teléfono estés apagado o sin cobertura, etc.
Desvía llamadas en iOS
Si quieres realizar el desvío de llamadas desde un iPhone, la forma de hacerlo es muy similar, aunque mucho más sencilla, ya que iOS únicamente permite la opción de desviar el 100% de las llamadas.
Tendrás que dirigirte a los Ajustes generales del teléfono, y allí mismo está la opción de Desvío de llamadas.
Tendrás un interruptor, el cual sencillamente es para activar o desactivar el desvío de llamadas (pero siempre, sin especificar condiciones). Luego de activarlo, haz clic en Desviar para introducir el número al que deseas que se realice la triangulación.
Tienes que tener en cuenta que, en un iPhone, el desvío es “a todo o nada”. Si no quieres que se realice, tendrás que revertir la acción de la misma forma que te lo hemos explicado antes.