secadoras-condensacion-vs-evacuacion

Secadoras: Condensación vs evacuación

Con el paso de los años y los avances tecnológicos, hoy en día es posible lavar la ropa con las magníficas lavadoras que se pueden encontrar en el mercado. Pero ahí no acaba la cosa, no solo podemos lavar prendas en este maravilloso electrodoméstico, sino que también es posible secarla gracias a una secadora. Aparato que se ha convertido en un imprescindible para todos aquellos usuarios que no disponen de espacio suficiente para secar la ropa al aire libre. Y son ellos los más indicados y los que tendrán que elegir entre adquirir una secadora de un tipo o de otro, es decir, secadoras por condensación o por evacuación. En esta ocasión te contaremos más acerca de esto, para que si eres tú uno de esos que tiene que optar por una secadora para secar la ropa, te resulte más fácil y sencillo hacerte con una. Sigue leyendo… Te resultará muy interesante lo que te contaremos a continuación.

Condensación vs evacuación

¿Sabías que existen diferentes tipos de secadoras en el mercado? En este apartado te hablaremos sobre ellos. No te pierdas lo que te tenemos que contar sobre las diferentes secadoras que te podrás encontrar en el mercado actual. Secadoras de condensación vs evacuación

Secadoras de evacuación

Las secadoras de evacuación son aquellas que utilizan el aire externo y a través de resistencias eléctricas lo calientan para introducirlo en el tambor de la secadora. Esto se produce de esta manera, para que se recoja la humedad de la ropa situada en el bombo de la secadora. Tras esto, el aire se saca hacia fuera por un tubo.

Ventajas y desventajas de las secadoras de evacuación

Como todos los aparatos electrodomésticos, las secadoras de evacuación, también tienen sus beneficios y desventajas. Te los indicamos enseguida.

  • Ventajas: las secadoras de evacuación tienen un funcionamiento más sencillo que otro tipo de secadora. Además, cuentan con unos precios más reducidos.
  • Desventajas: el inconveniente de este tipo de secadoras es que deben utilizarse con un tubo que hay que sacar hacia el exterior.

Secadoras de condensación

Las secadoras de condensación son aquellas que calientan el aire con resistencias eléctricas para quitar la humedad de la ropa situada en el tambor de la secadora. Es decir, realizan la misma función que las secadoras por evacuación, con la excepción de que la expulsión del aire no se realiza mediante un tubo hacia el exterior, sino que el aire se introduce a un intercambiador refrigerado. Y así sucesivamente, ese aire vuelve al tambor, y viceversa, por lo que estamos hablando de un circuito cerrado por el que se mueve el aire con el objetivo de secar la ropa de la colada semanal.Secadora de evacuación vs condensación

Ventajas y desventajas de las secadoras de condensación

Las secadoras de condensación tienen también sus ventajas e inconvenientes. Te los facilitamos enseguida.

  • Ventajas: necesitan menos energía para calentar el aire que circula en el interior para secar la ropa introducida en el tambor de la secadora. No se necesita un tubo para sacar el aire hacia el exterior de la misma.
  • Desventajas: es necesario vaciar la bandeja en la que se produce la condensación de la humedad que se saca de la ropa introducida en el tambor de la secadora.

Desde Electronovo esperamos que te haya quedado más claro la situación sobre los distintos tipos de secadoras que existen: por condensación o por evacuación, con toda la información que te hemos facilitado. De este modo te resultará más fácil y sencillo el hecho de afrontar la compra de una secadora, bien para hacerte con una por primera vez, o bien para renovar la que tengas en casa. Y si te estás preguntando: dónde hacerte con la mejor secadora del mercado, te recomendamos que sigas leyendo más abajo. Sabrás dónde acudir para conseguirla. Así que no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Si tienes que renovar la secadora que tengas en casa o comprar una nueva porque nunca hayas tenido, y no te quede más remedio que hacerte con una para secar la ropa, ven por Electronovo, la mejor tienda online de electrodomésticos. En nuestro catálogo online disponemos de las mejores secadoras baratas. Con unos precios excepcionales. Desde menos 300 euros hasta algo más de 700 euros, puedes encontrar tu secadora perfecta. Por lo que se puede decir que ponemos a tu disposición unos precios súper económicos. Aunque por esto no te preocupes, porque desde Electronovo te damos la oportunidad de financiar la compra de tu secadora favorita de nuestro catálogo online.

Además, te ofrecemos las marcas de secadoras más importantes del mercado de los electrodomésticos en 2021: AEG, Balay, Beko, Candy, Otsein, Bosch, v, LG, Siemens, etcétera. Si te surge alguna pregunta, no dudes en solicitarnos más información a través de nuestro servicio de atención al cliente. Estamos a tu disposición por chat, correo electrónico o por teléfono ¡Te esperamos por Electronovo! ¡Hazte ya con la mejor de las secadoras del mercado! Pásate por nuestra sección de secadoras y añade al carrito aquel modelo que mejor se adapte a tus necesidades actuales ¡Ánimo!