Tipos de hornos

Tipos de hornos

Si ya tenías un horno y se te ha estropeado, o si vas a independizarte o mudarte a una casa donde no existe ese electrodoméstico, te verás en la necesidad de comprar uno nuevo. Y cuando empieces a investigar, vas a notar que actualmente en el mercado existen muchísimas alternativas, no sólo en cuanto a precios. En Electronovo, antes de que hagas esa elección, vamos a serte de gran ayuda comentándote los tipos de hornos que puedes encontrar hoy en día.

Claro que las marcas son importantes, pero antes de optar por una de ellas, es clave que sepas las características generales de los distintos tipos de hornos. Y en este artículo vamos a profundizar mucho sobre el tema.

Los hornos más económicos, siempre en Electronovo

Vamos a explicarte qué tipo de horno vas a precisar según tus necesidades. ¿Pero sabías que cualquiera de ellos está en nuestra tienda virtual?

Porque los hornos más económicos del mercado están a tu alcance en Electronovo, donde encontrarás las mejores ofertas en hornos Balay y Bosch.

Hornos para personas que casi ni lo usan

¿Vives solo? ¿No te gusta casi nada cocinar? ¿Pasas gran parte del tiempo fuera de tu casa?

Si contestas afirmativamente a todas esas preguntas, es casi una obviedad el decir que no sueles embarcarte en la preparación de platos con una receta algo elaborada, es decir, que lleven algo de tiempo cocinarse.Tipo de horno

En estos casos, hay una opción que será la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Necesitas un tipo de horno que sea sinónimo a sencillez y, al mismo tiempo, a pequeño tamaño. Se trata del horno convencional.

Es el tipo de horno que ha existido toda la vida. Y la característica de este electrodoméstico es que, sencillamente, calienta el aire de su interior haciendo uso de unas resistencias que están en las partes de arriba y abajo del horno. Y es el propio aire caliente el que cocina los alimentos… ¡no hay ninguna preocupación extra!

En cuanto al tamaño, ¿sabías que existe una alternativa que incluye horno convencional y horno a microondas en un mismo aparato? Este tipo de hornos es el más rápido (no tiene ninguna complejidad de uso). Y es idóneo para personas que vivan solas o familias de hasta 3 integrantes.

Hornos para gente a la que le gusta cocinar ocasionalmente

Es para personas que, o bien forman parte de una familia de un mínimo de 4 integrantes, o también disfrutan de cocinar al menos 2 o 3 veces a la semana. Aquí, se necesita algo más que un horno tradicional. Y no solamente por cantidad: también por subir el nivel de elaboración de las recetas.

Tipos de hornos que existen

En esta categoría, entran a jugar los tipos de hornos multifunción. Su descripción más directa podría ser: hornos de gama media que fabrican la mayoría de las marcas, incluyendo mayor o menor número de prestaciones.

Entre las características de un horno multifunción, podrían nombrarse:

  • Los que incluyen grill
  • Los que también vienen con convección

Su sistema es más complejo que el de un horno convencional, y permiten, a través de la circulación del aire, que se elaboren dos comidas diferentes a la vez (variando la propia dirección de la circulación del aire).

Mediante la combinación de grill, placas de horno y convección, tendrás la posibilidad de acceder a distintos programas de cocinado. En los hornos multifunción, también puedes hallar diferentes tipos de puerta: tradicional, lateral, de carro extraíble, etc.

Hornos para “cocinitas” que lo utilizan mucho en su casa

Para esta última opción, en realidad no importa la cantidad de integrantes que sean en el hogar. Es la que vas a necesitar, sin tener en cuenta los comensales, si tus planes son los de cocinar al menos cuatro veces como mínimo en la semana. Tu elección, debería ser un horno de alta gama. Hay varios modelos en esta categoría y, lógicamente, el coste de los mismos es más elevado.

  • Hornos pirolíticos: es como tener un horno multifunción, con la posibilidad de añadirle la característica de pirólisis (un sistema de tratamiento mediante la degradación térmica). Se trata de una función de limpieza que, durante una hora, calienta a 500ºC el horno, para carbonizar toda su suciedad (no tendrás que plantearte la necesidad de limpiarlo con un trapo). Son un tipo de horno para las personas que piensen utilizarlos de manera realmente muy frecuente.
  • Hornos con función vapor: cabe destacar que también existen hornos pirolíticos que funcionan con vapor. Este tipo de hornos, se asemejan bastante a los existentes en las cocinas profesionales. Aquí se incluyen absolutamente todas las funciones de los hornos multifunción, a las que se suma la posibilidad de usar la opción vapor, ideal para cocinar cualquier tipo de alimentos (según el porcentaje de vapor que desees, será idónea para una u otra comida).