Tipos de lavadoras

Tipos de lavadoras

Uno de los electrodomésticos imprescindibles es la lavadora. Puedes permitirte no contar con una en tu casa, pero eso significa que vas a gastar muchísimo dinero llevando tu ropa a una lavandería (a largo plazo, comprobarás que es mucho más económico tener tu artefacto propio). Por ello, hoy en el blog de Electronovo, te diremos todo sobre los tipos de lavadoras, para saber cuál es la más conveniente para ti.

Contamos en nuestra tienda virtual con una amplia gama de lavadoras y lavadoras-secadoras, al mejor precio del mercado. Seguramente, algún modelo de marcas como Balay, o Beko te cautivará por su calidad… ¡nuestras ofertas están limpiando a la competencia!

A partir de ahora, te mencionaremos los diferentes tipos de lavadoras que puedes conseguir en la actualidad… ¡y Electronovo es el sitio ideal para encontrarlas!

Lavadoras de carga frontal

Es, sin dudas, el tipo de lavadora que más se vende en el mercado. Probablemente, ya has usado alguna lavadora de este estilo alguna vez.

Es el tipo de electrodoméstico de lavado que se compone por los modelos que podríamos definir como “clásicos”. La ropa se debe introducir por la parte delantera, con lo cual el hándicap es que debes agacharte para hacerlo.

Tipos lavadoras

Lavadoras de carga superior

En el pasado, eran las lavadoras que más se utilizaban. La ventaja que tienen es que ocupan menos espacio (son mucho más estrechas que las lavadoras de carga frontal). En contrapartida, su capacidad de carga es inferior. Aunque en comparación con el anterior tipo de modelo, ¡aquí no debes agacharte para introducir las prendas de ropa!

Lavadoras

Lavadoras integrables

Este tipo de lavadoras, es perfecto si tu intención es introducir el electrodoméstico dentro de algún mueble. Pero es muy importante que tengas en cuenta que, dependiendo del espacio que tengas en la cocina, quizás no te quepa un modelo de lavadora integral, porque es más grande que las lavadoras habituales (de carga frontal o superior).

Lavadoras con función secado

La diferencia de estas lavadoras con respecto a las demás es que, en vez de usar agua, utilizan aire frío. Y esto las transforma en un electrodoméstico que reduce el consumo, y es ideal si no tienes espacio para colocar una secadora independiente. Algunos de estos modelos incluyen la función NON-STOP (lavan y posteriormente secan tu ropa).

Lava-secadoras

Otro tipo de lavadora recomendable para hogares en donde no sobra el espacio. Tienen la capacidad de ser usados como lavadora, como secadora, o como ambas funciones a la vez. Cada vez existen más modelos de este tipo, facilitándote las cosas para que no tengas que tener dos electrodomésticos, sino más bien, dos en uno.

Diferencias de lavadoras según su capacidad de carga

Dentro de los tipos de lavadoras que te hemos mencionado anteriormente, las diferencias se sitúan con respecto a su capacidad de carga, que puede clasificarse en:

  • Hasta 5 kg de carga: no hay demasiados modelos, pero son perfectas para apartamentos de verano. Además, son las más económicas.
  • Hasta 6 kg de carga: ideales para un hogar de 2 personas como máximo (y que no ensucien un gran volumen de ropa). Hay una gran variedad de modelos con esta capacidad de carga.
  • Hasta 7 kg de carga: probablemente, hoy sean las más vendidas del mercado. Son ideales para hogares de 3 o 4 personas. Todas las marcas fabrican modelos de esta capacidad de carga, y hay precios muy económicos.
  • Hasta 8 kg de carga: son realmente para familias numerosas (de 4 a 5 personas) que realmente ensucian un volumen de ropa muy grande. También es una categoría de lavadoras que se vende mucho en el mercado.
  • Más de 8 kg de carga: aquí encontramos diseños magníficos y también variados programas de lavado. Evidentemente, para hogares donde se ensucia mucha ropa, de un mínimo de 6 o 7 integrantes.

Tipo lavadora

Otros aspectos a tener en cuenta sobre las lavadoras

Además del tipo de lavadoras que existen, con sus diferentes capacidades, puedes fijarte en otros aspectos a la hora de elegir tu modelo ideal.

  • La eficiencia energética: es una ayuda fundamental para ahorrar en la factura de la luz. Hoy en día, se tiene cada vez más en cuenta por el bien de nuestro planeta. Es un factor que contribuye al bienestar económico de tu hogar, haciéndole frente al derroche de dinero a través de acciones inteligentes: pagas menos, gastas menos recursos energéticos… ¡ganamos todos!
  • El nivel de ruido: es otro aspecto clave. Si tu lavadora está cerca del lugar donde pasas gran parte del tiempo (la cocina, o el lavadero, que pueden situarse cerca del salón o una habitación), lo ideal es que el modelo haga el menor ruido Hoy en día, las marcas han inventado distintos sistemas, mediante los cuales los paneles laterales de las lavadoras logran reducir la vibración y, por lo tanto, los molestos ruidos.