En los últimos años, va creciendo la tendencia a plantear una nueva cocina, haciendo una reforma integral para que quede más acorde a los tiempos actuales. Es importante la elección del mobiliario adecuado, así como también la propia encimera. Pero resulta más que fundamental tener bien claro cuáles son los electrodomésticos que más te convendrán, sobre todo priorizando el diseño y su funcionalidad. En Electronovo, queremos compartir contigo este artículo sobre los tipos de placas de cocina.
Una elección importante es el horno. También el frigorífico, una campana extractora, y tal vez un horno microondas. ¡Pero es vital la placa de cocina!
Placas de cocina de todos los tipos, al mejor precio en Electronovo
Siendo uno de los protagonistas básicos para una cocina integral, le damos prioridad a este tipo de electrodoméstico. En nuestra tienda online, te ofrecemos modelos de placas de cocina de los diferentes tipos: placas de gas, placas de inducción y placas de vitrocerámica… ¡con las mejores ofertas disponibles en el mercado!
Diferentes tipos de placas de cocina
Cada una de las tres categorías que existen (de gas, de inducción y de vitrocerámica), tienen un tipo de cocción específico. Y cuentan con sus ventajas, además de tener un determinado público que las elige.
Las placas de cocina a gas, son indudablemente las elegidas por las personas a las que les gusta cocinar. Mientras que las placas de inducción o de vitrocerámica, son más prácticas, con una limpieza más fácil.
En cuanto a velocidad, la diferencia la hace una placa de inducción: es la más rápida de todas.
Te invitamos a conocer con mayor profundidad estos tres tipos de placas de cocina.
Placas de cocina a gas
Hay mucha gente que se decanta por la cocción a gas, ya que es simple. Los nuevos modelos de este tipo son mucho más seguros que los anteriores, y al funcionar con gas natural, te dan mayor tranquilidad con respecto a cuando se utilizaba gas butano.
En la actualidad, estos modelos te ofrecen interesantes atributos, en donde se destaca la comodidad además de la seguridad:
- Tienen un autoencendido integrado en el mando
- Manejan diferentes niveles de potencia (para regular la llama con exactitud y precisión)
- Cuentan con un sistema de seguridad de tipo “Gas Stop” (lo cierran automáticamente cuando hay ausencia de llama)
Es indudable que, por las ventajas que proporcionan, las placas de cocina a gas son las preferidas de los cocineros profesionales.
Placas de cocina vitrocerámicas
Cuentan con una superficie de vidrio cerámico cuyo aspecto es elegante y estilizado.
Les cuesta más tiempo calentar que las placas de cocina de gas, y funcionan con electricidad.
Limpiarlas es mucho más sencillo, y la distribución del calor en la base de sartén o la olla, no es tan uniforme como cuando se trata de placas de gas.
La esencia de estas placas, es que trabajan en base a fuentes eléctricas de calor que están dispuestas bajo la superficie de vidrio. Y estas fuentes, al calentarse, transfieren sus altas temperaturas a las zonas seleccionadas de cocción.
¿Sus principales ventajas?
Su precio es bastante económico, son cómodas de usar y admiten muchos recipientes.
Las placas más modernas de este tipo, vienen con mandos sensitivos que controlan con mayor facilidad la placa, e incluyen indicadores de calor. Incluso, los modelos más avanzados incorporan atributos como programación de cocción y otras funciones inteligentes.
Con las placas de cocina vitrocerámicas se necesita un mayor tiempo para cocinar. Y su hándicap es que no reparten el calor de manera uniforme a la base de cada recipiente.
Ten en cuenta que, los modelos de este tipo de placa, consumen bastante electricidad.
Placas de cocina de inducción
Son las más avanzadas en lo que se refiere a tecnología en métodos de cocción.
Su funcionamiento es el siguiente: crean un campo magnético entre la sartén o la olla y el fogón. Por dicho motivo, solamente se calienta el recipiente, y no la superficie del vidrio, motivando que no exista ningún tipo de riesgo de quemarse al tocarla.
Y otro beneficio es que puede limpiarse la placa de inducción justo después de utilizarla (no tienes que esperar a que se enfríe).
Con respecto a los otros dos tipos de placas, las de inducción son más veloces, y consumen menos electricidad. Solamente emplean la cantidad de energía que necesitan.
Como la superficie de cristal no se calienta, los líquidos derramados no se quedan pegados en la misma (una desventaja que sí tienen las vitrocerámicas). Además, disponen de variados niveles de potencia, lo cual significa que es muy preciso controlar el calor que le darás a cada recipiente.
¿Sus inconvenientes? Tienen un precio bastante más elevado que los otros dos tipos de placa. Además, no puedes utilizarlas con cualquier recipiente (sólo admiten ollas o sartenes de hierro o acero, con una base uniforme).