¿Pensando en comprar una campana de cocina para tu vivienda? Has decidido decantarte por una campana extractora decorativa? En Electronovo, como tienda especializada en todo tipo de electrodomésticos, ponemos a tu disposición los modelos más atractivos y económicos para equipar tu cocina.

Leer Más

Las campanas extractoras de cocina, junto con otros equipos como el frigorífico o el lavavajillas, han pasado a ser los protagonistas indiscutibles de nuestras cocinas. Las campanas de cocina ayudan a mantener el ambiente limpio de olores e incluso de la grasa que queda en el aire. En nuestro catálogo podrás encontrar desde campana Balay hasta campana Bosch pasando por campana Samsung. ¡Descubre nuestras ofertas!

¿Qué es una campana decorativa?

Dentro de esta subcategoría, encontramos a su vez dos tipos de campana extractora decorativa: las de pared y las de isla. Esto dependerá de dónde se ubique la zona de cocción en la cocina. Si se encuentra en el centro del espacio, optaremos por una instalación en isla. En cambio, si nos interesa localizarlo junto a la pared, tendremos más ejemplares entre los que elegir ya que es un tipo de campana de cocina muy común.

Además, dentro de las campanas de cocina decorativas de pared, puedes decantarte por las inclinadas, que dan un toque más moderno al espacio además de resultar más cómodas a la hora de cocinar, puesto que dejan espacio libre sobre la encimera. Este electrodoméstico incorpora filtros de aspiración perimetral, consiguiendo así retener mucho más las grasas que produce la misma comida y su sistema de limpieza resulta muy sencillo.

Características generales

Este tipo de campana de cocina funciona mediante la modalidad de extracción. Eso significa que el aire, después de ser aspirado y filtrado, pasa por un conducto que dirige su evacuación hasta que llega al exterior. Así, es necesario que la cocina disponga de salida de humos con dimensiones establecidas por la norma general. Los resultados son mucho más óptimos de este modo, ya que es la única forma de sacar fuera de la cocina y de la vivienda los humos y los malos olores.

Por regla general, las campanas de cocina decorativas suelen conjugar más con los otros elementos del espacio y darle un aire más moderno a la cocina, incluso más rústico si acabamos eligiendo colores como negro o dorado. También suelen destacar más debido a su tamaño mayor. Por consiguiente, su nivel de extracción es más elevado gracias a poseer dos motores. Asimismo, son el electrodoméstico ideal para para complementar cualquier cocina, ya sea un espacio de mayores o menores dimensiones. Sin embargo, suelen integrarse a la perfección a los muebles y así conseguiremos aprovechar el espacio en cocinas pequeñas.

Variedad de campana decorativa en el mercado

  • Campana decorativa isla. Recibirá la atención de todas las miradas nada más entrar a tu cocina. Este tipo de campana queda suspendida del techo sobre la placa o encimera y de esta manera se convierte en un accesorio más de decoración del espacio, dándole un toque innovador, moderno y elegante.
  • Campana decorativa pared. Es ideal para aquellos/as que busquen un electrodoméstico de diseño pero que, a su vez, sea medianamente discreto. Se instala sobre la placa, pegada a la pared y entre los demás muebles de tu cocina. No llama tanto la atención como la anterior, sin embargo también podrás elegirla a tu gusto para que siga la línea decorativa del espacio.
  • Campana decorativa inclinada. Se encuentra dentro de la variante de campana decorativa de pared. La inclinada se instala de la misma forma que las anteriores pero añaden un punto de diseño y de modernidad con su aspecto diagonal. De esta manera, rompe con las líneas más tradicionales, verticales y horizontales de la cocina.
  • Campana decorativa integrable. Si lo que estás buscando es una campana extractora que pase desapercibida y se vea lo justo y necesario, la campana decorativa integrable será tu mejor solución. Tan solo deberás deslizarla hacia fuera cuando sea preciso utilizarla y el resto del tiempo quedará oculta. Aportará un estilo muy minimalista para tu cocina.

Realiza un buen mantenimiento

Para que el ambiente en la cocina sea agradable hay que intentar mantener siempre limpia la campana extractora, ya que es un equipo que tiende a engrasarse con facilidad. Así pues, el lavado de los filtros es algo necesario cada cierto tiempo, en función de la frecuencia con la que se cocina en esa vivienda. Los modelos más modernos incluyen un detector de saturación de filtros, el cual avisa cuando la limpieza debe realizarse.

Los filtros metálicos de las campanas de cocina baratas como la campana Balay, se pueden lavar en el lavavajillas sin problema. Además, si pierden brillo, se pueden acabar de frotar con un trapo empapado en abrillantador de manera directa. Para la parte decorativa de la campana, bastará con una bayeta húmeda con un poco de jabón neutro. De la misma manera, también funcionarán las toallitas de cocina que se venden en los supermercados para una limpieza más rápida.

¡Encuentra tu campana de cocina ideal en Electronovo!

En nuestra página web podrás hacerte con las ofertas más irresistibles del mercado, ya sea en cuanto a campanas extractoras de cocina o respecto a muchos otros electrodomésticos que equiparán tu vivienda de la mejor manera y a un precio envidiable, como hornos, encimeras o lavadoras. No dejes escapar esta oportunidad y visita Electronovo, ¡te sorprenderemos!

Mostrando 1–24 de 199 resultados