¿Cómo escoger una lavadora?

Comprar una lavadora nueva para tu hogar puede resultar una tarea compleja debido a la gran variedad de modelos disponibles en el mercado. Las lavadoras baratas son una de las categorías de electrodomésticos que más se han desarrollado a lo largo de los últimos años, incluyendo prestaciones y características cada vez más novedosas.

No obstante, a la hora de escoger una lavadora secadora resulta primordial prestar especial atención a las características del electrodoméstico que mejor se adapten a tu presupuesto, tipo de ropa y hábitos de lavado. En Electronovo, tienda líder en electrodomésticos, disponemos de las mejores lavadoras en oferta y a continuación te explicamos los aspectos clave a tener en cuenta para escoger una lavadora.

¿Qué lavadora comprar?

La primera cuestión a resolver, antes de entrar en detalle con las diferentes características del electrodoméstico, es cuál es el tipo de lavadora secadora que mejor se adapta a tus necesidades. Actualmente, existen tres principales tipos de lavadoras en el mercado.

  • Lavadoras con carga delantera: Sin duda alguna, es la tipología de lavadora más popular del mercado. Como su propio nombre indica, tiene una apertura frontal en la que se introduce la ropa. Entre las lavadoras con carga frontal que puedes encontrar en Electronovo, destacamos los modelos Samsung WW80K6414QX y LG F4WV510S0.
  • Lavadoras con carga superior: Es un tipo de lavadora clásica muy funcional, ya que ocupa poco espacio y permite introducir la ropa desde arriba, sin necesidad de tener que agacharse. Los modelos más destacables de Electronovo son las lavadoras Whirlpool TDLR65230SS y AEG L6TBK621.
  • Lavadora secadora: Integran tanto funciones de lavado como también de secado. Son una opción muy recomendable para aquellos usuarios que dispongan de un espacio reducido para tender la ropa. En Electronovo resaltamos los modelos de lavasecadoras Samsung WD90J6A10AW y LG FH6G1BCH2N.

La capacidad de carga que soporta

Uno de los aspectos más importantes para escoger una lavadora adecuada es la capacidad de carga. El tamaño de tu lavadora debe ir en función del número de usuarios que residen en el hogar, ya que mientras más personas, más ropa para lavar. 

Desde Electronovo, recomendamos que para un hogar en el que vivan una o dos personas lo ideal sería una lavadora con una capacidad de carga entre 5 Kg y 6 Kg. De la misma manera, para tres o cuatro usuarios, recomendamos un electrodoméstico con una carga que oscile entre los 7 Kg y 8 Kg. Por último, si en el hogar residen más de cuatro personas, la opción óptima sería escoger una lavadora con una capacidad de carga igual o superior a 9 Kg.

Los programas disponibles en lavadoras baratas

Sin duda alguna, las opciones de lavado integradas en la lavadora son un factor a tener en cuenta. Actualmente, la mayoría de lavadoras incorporan una gran variedad de programas destinados a diferentes fines. 

No obstante, si tienes claro cuales son los programas que habitualmente utilizas, puedes descartar aquellas lavadoras que presenten programas extras que no te interesen. Por lo tanto, si deseas sacar el máximo rendimiento de tu lavadora y tienes un presupuesto limitado, este aspecto es de gran relevancia.

Las opciones de centrifugado

Esta característica hace referencia a las revoluciones por minuto a las que gira el motor de las lavadoras en oferta. Es decir, la velocidad a la que gira el tambor. Una lavadora que alcance unas revoluciones por minuto muy altas dejará la ropa más seca que otro electrodoméstico con un centrifugado más lento. No obstante, este factor no determina ni afecta a la calidad del lavado, sino la humedad con la que se saca la ropa. En Electronovo recomendamos lavadoras baratas que integren una velocidad de centrifugado igual o superior a 600 rpm.

La energía que consume

Un factor medioambiental y económico muy relevante es la eficiencia energética de las lavadoras en oferta. Dado que la lavadora es un electrodoméstico de uso habitual en el hogar, debes tener muy en cuenta la cantidad de energía que consume. Mientras más eficiencia energética, mayor es el ahorro en agua y luz. Actualmente, las lavadoras más eficientes se catalogan con la letra A+++ y las menos eficientes con la letra D.

El ruido y la vibración

Si vas a utilizar la lavadora en horario nocturno o deseas tener un ambiente silencioso en tu hogar, el ruido y la vibración de la lavadora es un aspecto a tener en cuenta. Por ello, debes fijarte en el número de decibelios que establece el fabricante. En Electronovo recomendamos lavadoras baratas que no superen los 65 decibelios.

El sistema de seguridad

Factor primordial en todo electrodoméstico que compres. Tienes que asegurarte de que la lavadora secadora que escojas cuente con un sistema de seguridad avanzado que elimine la mayor cantidad de riesgos posibles. Entre los más recomendables, destacamos el sistema de bloqueo de puerta durante el funcionamiento de la lavadora o la integración de un sensor detector de fugas.

¡Compra lavadoras en oferta en Electronovo!

En Electronovo, tienda líder en electrodomésticos, encontrarás una gran variedad de modelos de lavadoras a precios realmente competitivos. Además si tienes dudas y no sabes qué lavadora escoger, en nuestra web podrás ponerte en contacto con nuestros técnicos para que te ayuden a comprar el electrodoméstico perfecto para ti. ¡No lo dudes más y compra tu lavadora al mejor precio en Electronovo!