Mejores encimeras 2021

Durante el confinamiento todos nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en la cocina, delante de los fogones. Para muchos, cocinar ha pasado de ser un quehacer cotidiano a considerarse un nuevo hobbie. Las encimeras de cocina son el elemento básico en cualquier cocina y determinan considerablemente la calidad de la elaboración final.

Este 2020 hemos tenido la oportunidad de conocer en profundidad esos electrodomésticos tan básicos pero a la vez tan desconocidos en nuestra cocina, como las placas de inducción, la nevera o el horno. También hemos podido explorar todos los servicios que nos ofrece y muchos somos los que nos hemos dado cuenta que probablemente, las prestaciones que nos ofrecían no eran suficientes para cubrir nuestras necesidades.

En Electronovo te ofrecemos las mejores placas de inducción que podrían considerarse las imprescindibles en 2021. A continuación, podrás conocer qué placa es la adecuada para ti. Los miembros que componen tu familia, tu pasión por la cocina,  el tiempo del que dispones y las dimensiones de tu cocina son los factores clave a tener en cuenta a la hora de adquirir la nueva placa o cocina de gas con horno y así convertirte en todo un chef.

AEG y Balay: Modernidad a buen precio

Las placas de cocción AEG IKB63405FB y Balay 3EB865AQ  son de tamaño estándar, por lo que se adaptarán perfectamente al hueco que ya viene predeterminado en la encimera. Ambas son de placas de inducción y constan de una triple zona de cocción, que se adapta al tamaño de las sartenes y ollas más grandes.

Por un lado, la placa AEG, está considerada como una de las mejores placas de inducción, ya que se caracteriza por tener una zona de control táctil, que te permitirá tanto definir la intensidad del cocinado, como fijar un temporizador con cronómetro o bloquear los controles para que sea inaccesible a los más pequeños de la casa. Por otro lado, posee tecnología PowerBoost de calentamiento rápido, así como de Hod2Hood, un sistema de detección infrarroja del calor que se conecta directamente con la campana extractora.

Las encimeras de cocina Balay también te ofrecen prestaciones como el bloqueo del control táctil cuando tengas que limpiarla, cronómetro incorporado en el cuadro táctil y función Sprint para calentar agua en tan solo unos minutos. Balay es una marca nacional y es por ello que adquirir uno de sus productos es sinónimo de calidad y apuesta por una atención al cliente muy personalizada.

Bosch y Siemens te ayudarán a cocinar de forma más saludable

Tanto la placa de cocción Bosch PID675DC1E como la Siemens EH651FDC1E  son  placas de inducción de tamaño estándar. Ambas tienen 3 zonas de cocción, una de ellas de gran tamaño. Estas encimeras de cocina tienen la particularidad de que ofrecen al usuario la posibilidad de cocinar de una forma más saludable ¿cómo lo consiguen? Gracias a su tecnología inteligente PerfectFry, que permite el control de la temperatura del aceite que te avisará acústicamente cuando se haya alcanzado la temperatura óptima para introducir los alimentos en la sartén y que éstos no se absorban aceite con componentes nocivos. Por otro lado, también tiene la función Sprint que permite calentar grandes cantidades de agua en muy poco tiempo, así como la opción de bloquear la pantalla táctil.

En cuanto a prestaciones, podemos decir que ofrecen funciones muy similares, la diferencia principal reside en el diseño: a nivel estético, la placa Bosch se compone por el diseño de las zonas de cocción en forma de cruz y una zona de control táctil que ocupa toda la parte inferior de la placa, mientras que la placa Siemens se caracterizan por las zonas de cocción en forma redondeada y tiene una zona de control compactada en el centro de  la parte inferior.

Teka, ideal para cocinar a lo grande

Estas encimeras de cocina se caracterizan por su grandes dimensiones (50x80cm) y son las mejores placas de inducción para ti si tu familia se compone de muchos miembros o si te encanta cocinar multitud de platos a la vez. La placa de cocción Teka IR 8430 consta de 4 zonas de cocción y un cuadro táctil con multitud de funciones, como por ejemplo, un temporizador para determinar el tiempo de cocinado y la posibilidad de Quickboiling que ayuda al mantenimiento del calor.

La gran particularidad de esta placa es sus dos zonas de calor de 18 cm ofrece la posibilidad de cocinar simultáneamente en las dos zonas, por lo que la función Synchro te permitirá cocinar, por ejemplo, con una plancha rectangular para realizar tus mejores platos.

Comprar placas y cocina de gas con horno en Electronovo

En Electronovo podrás conseguir las mejores placas de inducción a un precio realmente competitivo. Convertirte en el mejor chef de la casa será mucho más fácil si las herramientas de las que dispones son las adecuadas. Electronovo te quiere ayudar a sacar todo el potencial que llevas dentro sin pagar de más. ¡Consigue tu cocina de gas con horno barata ya en Electronovo!