En Electronovo podrás encontrar el electrodoméstico de cocción que mejor se adapte a tus necesidades. Ofrecemos una gran variedad de encimeras de cocina, desde las innovadoras placas de inducción, hasta vitrocerámicas, cocina de gas y placas mixtas. ¡Compra tu encimera de cocción al mejor precio en Electronovo!

Leer Más

Toda cocina debe integrar electrodomésticos esenciales que permitan elaborar recetas cómodamente, como pueden ser el horno o el microondas, entre otros. No obstante, las encimeras de cocción son uno de los elementos más importantes en muchas cocinas blancas. Gracias al continuo desarrollo tecnológico de marcas como Balay, Bosch, AEG, Teka, Siemens o Electrolux, entre muchas otras, las placas de cocina han evolucionado considerablemente y existen modelos para todos los gustos.

Encimeras de inducción

Son las encimeras de cocción más populares durante los últimos años debido a las grandes ventajas que ofrecen en las cocinas blancas. Las encimeras de inducción utilizan campos electromagnéticos para calentar únicamente recipientes ferromagnéticos. Asimismo, este tipo de electrodoméstico solo proyecta calor a la superficie del recipiente, evitando así el riesgo de posibles quemaduras en la mano o trapos. Por lo tanto, esta placa de cocción no actuará sobre otro tipo de material, factor que la convierte en uno de los electrodomésticos más seguros del mercado.

Por si fuera poco, este tipo de encimeras calientan a gran velocidad sin necesidad de utilizar temperaturas excesivamente altas. Todo ello es posible gracias a su funcionamiento eficiente, ya que focaliza todo el calor ajustándose únicamente al fondo del recipiente, cosa que optimiza el uso de energía. Además, las encimeras de inducción facilitan en gran medida la limpieza de la misma, ya que al no calentarse toda la superficie de la placa, cualquier elemento derramado no se pegará y podrá ser eliminado con un trapo húmedo.

Asimismo, algunos modelos de encimeras de inducción integran prestaciones muy interesantes, como puede ser una zona FlexInducción, en la que podrás calentar recipientes de distinto tamaño y regular la temperatura de forma independiente. Sin embargo, un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una placa de inducción es asegurarse de que tus sartenes y ollas sean de un material apto.

Encimeras de gas

Es la opción de encimera más similar al estilo de cocinas blancas tradicionales. Este tipo de placa de cocción calienta la superficie de los recipientes a través de una llama, la cual se origina con la combustión del gas cuando entra en contacto con el calor. El proceso de encendido tradicional requería poner en contacto el gas con la llama de un mechero. Afortunadamente, en la actualidad la cocina de gas integra un sistema de autoencendido mucho más seguro y funcional.

Cocinar utilizando una llama potencia el sabor de los alimentos, por ello es una de las opciones de encimera más habituales entre los profesionales de la cocina y los usuarios más culinarios. Entre las numerosas ventajas que ofrece la cocina de gas, destaca la rapidez para transmitir el calor, ya que desde su encendido proporciona la temperatura seleccionada. Asimismo, las encimeras de gas ofrecen un ahorro de energía superior al del resto de placas disponibles en el mercado.

Las placas de gas integran una tecnología muy precisa y potente. Ofrecen prestaciones interesantes que pueden resultar muy útiles a la hora de elaborar recetas de gran dificultad. Entre ellas, destaca la función control FlameSelect que incorporan ciertos modelos de encimera de gas Bosch, la cual permite regular la llama en nueve niveles de intensidad, proporcionando así la temperatura óptima a cada alimento. Por si fuera poco, esas cocinas blancas de gas también integran sistemas GasStop que evitan los riesgos de escapes de gas. ¡Cocina con seguridad y con la máxima precisión!

Encimeras vitrocerámicas

Las placas vitrocerámicas han estado presentes en todos los hogares desde hace muchos años. El funcionamiento de este tipo de encimeras se basa en unas resistencias que proyectan calor a todo utensilio que esté situado a su alrededor.

Entre todas las ventajas que ofrecen las encimeras vitrocerámicas destaca que son aptas para todo tipo de materiales. Por lo tanto, podrás utilizar cualquier tipo de recipiente para elaborar tus recetas. Además, este tipo de electrodoméstico emite un calor residual al apagarse, temperatura que puedes aprovechar para mantener calientes tus alimentos mientras se prepara la mesa o llegan los últimos comensales.

Existen muchos modelos de placas vitrocerámicas que integran prestaciones muy interesantes, como pueden ser zonas de calor de hasta 32 cm de diámetro, una Zona Combi que permite utilizar dos zonas independientes o fusionarlas en una sola zona, o el modo Sprint que proporciona un 50% más de calor extra para calentar alimentos rápidamente. ¡Cocina tus mejores recetas en una encimera vitrocerámica!

Encimeras mixtas

Si crees que tus necesidades se adaptan a diferentes tipos de encimeras, puedes optar por elegir una placa mixta que integre diferentes sistemas de cocción. Con este tipo de electrodomésticos podrás disfrutar de una placa de inducción, gas y vitrocerámica combinadas en una misma encimera.

Cada marca dispone de modelos de encimeras mixtas diferentes. En la marca Bosch podrás encontrar las llamadas encimeras Dominó, las cuales integran una placa de inducción, otra cocina de gas y una plancha. Por lo tanto, si deseas tener a tu disposición diferentes tipos de placas, ¡las encimeras mixtas son tu opción!

¡Compra encimeras al mejor precio en Electronovo!

En Electronovo, tienda líder en electrodomésticos, ofrecemos una gran variedad de encimeras a precios inigualables. En nuestra web podrás encontrar desde placas de inducción, hasta placas de gas, vitrocerámicas y encimeras mixtas.

Además, en Electronovo la satisfacción de nuestros clientes es un factor fundamental. Por ello, ponemos a disposición de los usuarios diferentes formas de pago y métodos de financiación. ¡No lo dudes más y compra la encimera que mejor se adapte a tus necesidades en Electronovo!

Mostrando 1–24 de 378 resultados