Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás un listado de información relevante. Si esto no resuelve tu duda, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo comprar en Electronovo?

  1. Entra en Electronovo.es
  2. Visita el catálogo y añade productos a la cesta de la compra
  3. Confirma el pedido: indica tus datos de facturación y de envío y elige la forma de pago
  4. Recibe tu pedido

Un paso antes de confirmar tu pedido, te presentaremos una pantalla con el detalle completo de tu compra. Verás los artículos de tu pedido, su precio y disponibilidad en el momento de la compra, los gastos de envío y la forma de pago. Te enviaremos un e-mail con todos los datos del pedido.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

En Electronovo tenemos disponibles dos métodos de entrega:

  • Entrega estándar: el envío es gratuito y los plazos de entrega son de 48/72h laborables para península y de 2-4 días laborables para Baleares. Las compras realizadas a partir de las 16:00h o un día festivo/no laborable se procesan al siguiente día hábil.
  • Entrega urgente en 24h laborables: tiene un coste de 4€ adicionales y solo está disponible para España peninsular. Las compras realizadas a partir de las 16:00h o un día festivo/no laborable se procesan al siguiente día hábil. En el caso de Baleares, la entrega es en 2-3 días laborables.

¿Cuáles son las formas de pago?

En Electronovo aceptamos varios medios de pago para los pedidos:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Transferencia o ingreso en cuenta

¿Cómo puedo financiar mi compra?

Para financiar un producto, debe realizar lo siguiente: busca en nuestra página web Electronovo.es el producto que desea comprar, haga clic en el botón “añadir al carrito” y a continuación “tramitar pedido”. Tendrá que rellenar su dirección de envío y en método de pago, seleccionar una de nuestras opciones de financiación: cetelem o payin7. Una vez realizado esto, le redirigirá a la página de la financiera, donde deberá aportar la información necesaria.

¿Puedo reservar un producto agotado?

Es posible que te interese un artículo que indica que está agotado. Observarás que en la página de producto no aparece el botón “Comprar”, sino “Avísame”. No atendemos reservas, pero es posible que utilices esta función para saber cuándo recibiremos el artículo que te interese.

Puedes registrar la solicitud de aviso de disponibilidad en la página del producto:

  • Sólo tendrás que indicar el e-mail con el que estés registrado en nuestra tienda.
  • Te avisaremos por email cuando el producto vuelva a estar disponible.

El servicio “Avísame” no garantiza la compra del artículo ni es una reserva, por lo que es recomendable hacer la compra rápidamente una vez se recibe el aviso. Por eso, mejor utiliza una forma de pago instantánea como Tarjeta.

El uso de la función “Avísame” no garantiza disponibilidad ni el precio de venta. El precio puede variar en función del canal de distribución.

Estoy buscando un artículo que no está en vuestra tienda

Mantenemos un amplio catálogo de artículos a la venta y hacemos lo posible por tener stock de la mayoría de ellos para poder atender pedidos con rapidez. No obstante, el mercado de electrónica e informática es muy grande y para elegir qué ponemos en nuestro catálogo buscamos los artículos que más demandan los usuarios. En esto también tiene que ver el catálogo de nuestros proveedores, puesto que dependemos decisivamente de ellos.

Si necesitas un producto que no encuentras en nuestra tienda, contacta con nuestro equipo de atención al cliente y tratarán de encontrarlo en alguno de nuestros proveedores para darte precio y plazo de disponibilidad.

¿Cómo puedo localizar mi pedido?

A través de tu cuenta de cliente en Electronovo podrás conocer el estado de tu pedido y, una vez sea enviado, podrás localizar tu paquete a través del código de seguimiento de la agencia de transporte.

Además, también te notificaremos vía email los detalles del envío de tu pedido para que estés informado en todo momento: número de seguimiento, agencia de transporte y fecha estimada de entrega.

¿En qué casos puedo devolver un producto?

El cliente dispondrá de un plazo de quince días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido en las siguientes condiciones:

  • El producto comprado presenta un defecto de fábrica. En este caso, todos los gastos de devolución serán cubiertos por Electronovo.
  • El producto recibido no se corresponde con el modelo solicitado. En este caso, el estado y presentación del artículo deben ser idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto.
  • Devolución por desistimiento. En este caso, el estado y presentación del artículo deben ser idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto. Este tipo de devoluciones tendrá un gasto de 15€ para el cliente que se descontará del abono, en concepto de envío, devolución y embalaje.

No se aceptan devoluciones por desistimiento una vez el producto haya sido desprecintado de su embalaje original o no se encuentre en el mismo estado que en el momento de la compra. Por esta razón, en nuestra página web podrá encontrar toda la información acerca de los productos y contamos con un equipo de atención al cliente para poder informarle acerca de las especificaciones de los mismos.

¿Cómo puedo hacer una devolución?

Para realizar una devolución, tienes que comunicarnos el deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato a través de email a info@electronovo.es.

En estos casos, Electronovo enviará un mensajero al domicilio del cliente en la fecha y horario indicado para la recogida del producto a devolver. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones, pasaremos a la comprobación de que esté todo correcto y el motivo de devolución sea justificado. De ser así, se procederá a resolver la situación de una de las siguientes formas:

  • Reembolso del dinero de la compra a través del mismo método de pago que usó el cliente inicialmente, u otro método de pago análogo pactado por ambas partes. Electronovo no se hará cargo de las comisiones de transferencia.
  • Sustitución del terminal por otro nuevo, que le será entregado al cliente en un plazo de 24/72h laborables desde que recibimos el producto devuelto y aceptamos la devolución, sujeto a la disponibilidad del mismo.

Ambas partes, cliente y vendedor, podrán acordar la opción que mejor resuelva el conflicto dependiendo del caso. No obstante, la resolución final queda sujeta a elección de Electronovo.