¿Te encuentras buscando lugares donde comprar electrodomésticos de calidad? ¿Estás interesado/a en amortizar tu tiempo y hacerte con un robot de cocina barato? No pienses más en ello y da el paso ya comprando en Electronovo: precios ajustados sin dejar en segundo plano la calidad.

Leer Más

En numerosas ocasiones y en muchos hogares resulta algo complicado compaginar diferentes tareas, sobre todo cuando se pasa poco tiempo en casa y hay muchos quehaceres en la vivienda, sin tener en cuenta la vida laboral. Así, poco a poco los robots de cocina han ido en auge para facilitar las labores cotidianas de cientos de familias. Quédate a leer este apartado si te interesa adquirir electrodomésticos online como los robots de cocina.

¿Qué tener en cuenta para comprar robot de cocina?

Como bien afirmábamos al principio, uno de los electrodomésticos estrella desde hace unos años, al igual que ha sucedido con la batidora de mano la freidora, es el robot de cocina. Y no es para menos, pues se trata de un equipo preparado para combinar dos funciones: olla programable y procesador de alimentos. Así, transforma los alimentos ya que los corta, ralla, amasa, etc. y también programa la temperatura y la presión a las que se debe cocinar un plato en concreto. Tan solo deberás colocar los alimentos dentro del robot de cocina barato y seleccionar lo que quieras cocinar, así como elegir el momento en que deseas que esté listo.

Sin embargo, como en todos los casos en los que uno se decide a comprar electrodomésticos, sea el que sea, hay que tener una serie de aspectos en cuenta en los que se deberá prestar atención para que la elección sea la correcta y dar en clavo sobre qué robot de cocina es mejor:

  • Potencia. Se trata de una característica clave en los robots de cocina. La potencia se mide en Watios y dependiendo de ella se determinarán factores como la cantidad de alimentos que es capaz de procesar, la velocidad de preparación o la variedad y el tipo de funciones disponibles. En el mercado encontramos modelos que se mueven entre los 400W y hasta superan los 1.500W. Una buena manera de saber cuál es su potencia es fijándonos en qué es capaz de hacer. Por ejemplo, picar hielo o triturar alimentos requiere una alta potencia.
  • Programas y su funcionamiento. En otras palabras, las capacidades que puede asumir. Por lo general se suelen encontrar modelos de robot de cocina que desarrollan tareas más bien sencillas, como cocer al vapor, hornear, trocear, preparar purés, amasar masa para pan… Pero también existen aquellos que son capaces de realizar una receta al completo, de manera que solamente deberemos introducir los ingredientes y programar el equipo. Así, es importante que su manejo sea lo más intuitivo posible y, por ende, sencillo de usar, como el robot de cocina Moulinex.
  • Materiales y capacidad del recipiente. Dejando a un lado el diseño que pueda tener el robot de cocina, el recipiente ya sea un cuenco o un bol, es su pieza más característica. Los materiales y los diseños de dichos electrodomésticos online pueden variar, pues van desde el acero inoxidable hasta los recubrimientos de cerámica. Aquí habrá que estar atento a su resistencia y a las facilidades que nos dé en el momento de la limpieza. En cuanto a la capacidad, hablamos de las personas para las que se va a cocinar. Para tener una idea, un recipiente de 5 litros es una buena medida para unos 4 comensales.
  • Mantenimiento. No debemos olvidar la importante tarea del mantenimiento, o lo que es lo mismo, la limpieza del electrodoméstico. Existen modelos de gama alta como el robot de cocina Moulinex que cuenta con función de autolimpieza. Si este no es nuestro caso, es mejor apostar por aquellos que resulten sencillos de desmontar y que se puedan meter en el lavavajillas para invertir menos tiempo. En caso contrario, deberemos lavarlo a mano y volver a montar el aparato una vez estén sus piezas secas.
  • Accesorios y extras. Algo habitual cuando nos disponemos a comprar electrodomésticos de este tipo es que vengan acompañados de accesorios que completen las funciones integradas. Así, hablamos de cuchillas, una báscula, una espátula, medidores… Sin embargo, siempre hay que tener presente su calidad y en qué medida vamos a usarlos para saber si realmente merece la pena.

Ventajas de cocinar con robot de cocina barato

Estos equipos, como decíamos, ofrecen muchos beneficios a nivel de ahorro de tiempo si llevamos una vida bastante ajetreada o bien para una mayor comodidad si somos de aquellos a los que no nos apasiona el mundo de la cocina y nos supone una dificultad. Además, también ayudan a mantener una dieta más saludable siempre y cuando el usuario lo desee. Así, las opciones de guisado, cocción al vapor o al horno resultan muy sanas y sin demasiadas complicaciones a la hora de preparar los platos, como es el caso del robot de cocina Moulinex.

También permiten disfrutar de las recetas en su punto exacto de cocción, puesto que muchos de los robots de cocina disponen de parámetros de cocción determinados para alimentos como pollo, arroz, pescado o verduras. De esta forma, cuando los preparamos quedan siempre en su punto ideal. Tener un robot de cocina en el hogar puede convertirse en el mejor aliado para realizar recetas más complejas sin necesidad de preocuparse.

Compra tus robots de cocina al mejor precio en Electronovo

Después de haber conocido un poco más en profundidad a los robots de cocina, seguro que ahora tienes un poco más claro cuál debes comprar, en caso de que lo desees. En nuestro catálogo online podrás encontrar el robot de cocina barato ideal para satisfacer todas tus necesidades y de varias marcas como Taurus, Cecotec o robot de cocina Moulinex

Además, si deseas completar tu cocina o tu vivienda, tan solo tendrás que navegar por la página web, puesto que somos especialistas en electrodomésticos. Descubrirás decenas de equipos como hornos, lavavajillas u otros pequeños electrodomésticos baratos. No lo pienses más y visítanos, ¡te sorprenderemos!

Mostrando todos los resultados 9